mineria ilegal-loretoAgentes de la Marina de Guerra en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron una operación conjunta y dieron un duro golpe a la minería ilegal en la región Loreto.

Tras hallar el campamento de un grupo de mineros ilegales cerca de las localidades de Saramiriza y Borja, los encargados de la operación dinamitaron  los equipos que eran usados para la extracción de oro en el río Marañón.

Durante la intervención se encontró bancos de arena y piedra que eran lavados en pozas artificiales junto al río para la extracción del preciado metal.

En el campamento también se hallaron insumos químicos, animales de corral y hasta conexiones de servicio telefónico. Todas estas instalaciones fueron incineradas.

Ver también:  Víctor Gobitz: Perú tiene madurez en la industria del cobre

América Noticias


mineria ilegal-loreto-marinaEn un operativo conjunto, personal de la Marina de Guerra a cargo de la Jefatura del Distrito de Capitanía 5, destruyó equipos y accesorios destinados a la minería ilegal en las aguas del río Marañón.

Los equipos y accesorios utilizados para esta actividad ilegal fueron hallados entre en la localidad de Bancos, margen izquierda del río Marañón. Entre el material incautado se encuentran: (04) generadores eléctricos, (04) motobombas, (03) motores tipo peque, (50) metros de alfombra metalica, (15) cilindros de plástico conteniendo un total aproximado de (750) galones de gasolina, (04) tolvas, (04) bidones de plástico conteniendo un total aproximado de (20) galones de grasa, (200) metros de manguera de cuatro pulgadas de diámetro, (10) fajas, que se utiliza como accesorios para motores, (03) balsas, (03) bombas de succión.

Ver también:  En menos de tres años, la minería ilegal generó que Tambopata pierda un área de bosques equivalente a Chosica

Personal del Grupo Operaciones Especiales 3 se encargó de la destrucción del material incautado. En el operativo también se contó con la participación de representantes de la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente (FEMA), la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente de la Policía Nacional y el Alto Comisionado para la Formalización, Interdicción, de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental (ACAFMIRA).

Correo