Inicio Minería Loreto: Marina destruye maquinaria para minería ilegal

Loreto: Marina destruye maquinaria para minería ilegal

3 minuto leer

mineria ilegal-loretoAgentes de la Marina de Guerra en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron una operación conjunta y dieron un duro golpe a la minería ilegal en la región Loreto.

Tras hallar el campamento de un grupo de mineros ilegales cerca de las localidades de Saramiriza y Borja, los encargados de la operación dinamitaron  los equipos que eran usados para la extracción de oro en el río Marañón.

Durante la intervención se encontró bancos de arena y piedra que eran lavados en pozas artificiales junto al río para la extracción del preciado metal.

En el campamento también se hallaron insumos químicos, animales de corral y hasta conexiones de servicio telefónico. Todas estas instalaciones fueron incineradas.

América Noticias


mineria ilegal-loreto-marinaEn un operativo conjunto, personal de la Marina de Guerra a cargo de la Jefatura del Distrito de Capitanía 5, destruyó equipos y accesorios destinados a la minería ilegal en las aguas del río Marañón.

Los equipos y accesorios utilizados para esta actividad ilegal fueron hallados entre en la localidad de Bancos, margen izquierda del río Marañón. Entre el material incautado se encuentran: (04) generadores eléctricos, (04) motobombas, (03) motores tipo peque, (50) metros de alfombra metalica, (15) cilindros de plástico conteniendo un total aproximado de (750) galones de gasolina, (04) tolvas, (04) bidones de plástico conteniendo un total aproximado de (20) galones de grasa, (200) metros de manguera de cuatro pulgadas de diámetro, (10) fajas, que se utiliza como accesorios para motores, (03) balsas, (03) bombas de succión.

Personal del Grupo Operaciones Especiales 3 se encargó de la destrucción del material incautado. En el operativo también se contó con la participación de representantes de la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente (FEMA), la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente de la Policía Nacional y el Alto Comisionado para la Formalización, Interdicción, de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental (ACAFMIRA).

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

2 Comentarios

  1. Hugo Romero

    01/04/2015 en 4:02 pm

    Es importante sentar precedentes sobre el respeto a la ley; por intermedio de la ley es que un país desarrolla y progresa y también trata de proteger nuestra especie y preservarla.
    El medio ambiente es la mayor riqueza que el hombre tiene y su valor se mide en VIDA y no en valores materiales como oro,etc. Preservar la porción de amazonía que nos tocó tener, es deber del Perú cuidarla, extracciones ilegales de madera, oro aluvial, contaminación por mercurio,grasas,plásticos,etc que personas inescrupulosas hacen y que junto a la vez con la inacción y el contubernio de las autoridades respectivas y crean las condiciones ideales para concretar el gran daño a nuestras selvas. La presencia responsable del estado es muy importante en estos lugares tan sensibles y estratégicos del Perú y su ausencia facilita y promueve la ilegalidad y por ende el deterioro a veces irreversible de grandes porciones de ambientes ecológicos.
    No sólo deben quedar estas acciones de interdicción en la foto del día, si no que se deben tomar medidas de afianzamiento del terreno ganado por medio de talleres de divulgación de las leyes respectivas con mayor presencia efectiva del estado.
    Es muy importante que estos temas sean administrados y tratados por personal entendido en la materia.
    Todo este desorden trae problemas conexos de drogas, prostitución,alcoholismo, contrabando de combustibles, evasión de impuestos, explotación laboral, exposición al peligro,condiciones infrahumanas de trabajo,contaminación en alto grado, destrucción de bosques(flora y fauna), problemas sociales, etc.
    Y no olviden lo que ya alguien dijo :”La tierra no la hemos heredado de nuestros padres, si no la hemos tomada prestada de nuestros hijos” , entonces cuidemosla con amor y responsabilidad porque en ello está en juego la vida de nuestra especie …..

    Responder

  2. Hugo Romero

    01/04/2015 en 4:13 pm

    Agrego, que los recursos naturales que tanto nos sirven para nuestro desarrollo, debemos explotarlos haciendo primero una verdadera evaluación técnica donde se determinen sus posibilidades de explotación respaldadas también por las leyes respectivas y el respaldo social.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

AMAG capacitará a magistrados y auxiliares del Poder Judicial y del Ministerio Público para combatir la minería ilegal

Con la finalidad de contrarrestar la minería ilegal en nuestro país, la Academia de la Mag…