(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

En medio de apagones, vándalos saquearon una tienda de pintura. También pintarrajearon locales partidarios.

Con actos violentos se inició la paralización de 48 horas convocada por el Frente Patriótico de Loreto, como protesta contra el Gobierno por la adjudicación del lote petrolero 192 a Pacific Exploration y no a Petro-Perú.

Desde los primeros minutos de hoy, dos extraños apagones se registraron en la ciudad de Iquitos. De pronto, decenas de manifestantes recorrieron las principales calles del centro de la ciudad amenazando con saquear los negocios de quienes mantuviesen su actividad comercial durante la medida.

La intimidación se consumó cuando una tienda de pintura fue asaltada por vándalos. El ruido de bombardas estuvo acompañado con el de vidrios quebrándose en las pistas. La policía salió al frente de los revoltosos e intervino a algunos de ellos, reportó el enviado especial de El Comercio, Julio Talledo.

Ver también:  Congreso declara de necesidad pública la reactivación económica de la actividad de hidrocarburos en Loreto

Imágenes compartidas en redes sociales dan cuenta además de que un local de Fuerza Popular, partido fujimorista, fue pintado con mensajes sindicando a la agrupación y a Keiko Fujimori, su lideresa, como traidores. Frente al inmueble, ardían llantas.

Presencia policial
En tanto, unos 50 agentes de la Dinoes resguardaban el aeropuerto Francisco Secada, ante la posibilidad que sea tomado y que se suspendan las operaciones aéreas.

Fuentes policiales informaron que más de 200 agentes de Lima llegaron ayer a Iquitos en un avión Antonov de la FAP.

Ayer, el Ministerio del Interior indicó que había 1.700 policías destacados en Loreto.

El Comercio