Inicio Noticias Loreto y Programa Bosques articulan acciones a favor de la conservación

Loreto y Programa Bosques articulan acciones a favor de la conservación

3 minuto leer

Loreto y Programa Bosques articulan acciones a favor de la conservación

lorettt

El Gobierno Regional de Loreto y el Programa Bosques del Ministerio del Ambiente (Minam) se comprometieron a una coordinación directa y consolidar una articulación directa y transparente a favor de la conservación, se informó.

Con ese fin se reunieron hace unas semanas el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez; y el coordinador ejecutivo del Programa Bosques, César Calmet Delgado, en la que identificaron acciones conjuntas a favor de la conservación
Acordaron, también, la próxima inauguración de una oficina zonal del Programa Bosques en Loreto.
Durante la reunión, realizada en la sede regional, César Calmet presentó los renovados lineamientos de gestión pública del Programa Bosques, así como los servicios que este brinda a favor de los bosques (incentivos económicos para la conservación y la plataforma informativa Geobosques).
Asimismo, explicó la nueva dinámica que se adopta en la gestión de proyectos, en el marco de la intervención del Programa Bosques, con apoyo de la cooperación internacional, para que contribuyan de manera más efectiva con la conservación de nuestro patrimonio forestal.
Por su parte, el gobernador de Loreto, Fernando Meléndez, expresó su disposición a sumar esfuerzos, considerando sus políticas de desarrollo regional.
A su vez, presentó los logros, avances y desafíos en la gestión sostenible de los bosques y la biodiversidad de esta región, que alberga más del 50 por ciento de los bosques amazónicos peruanos.
De acuerdo a los actuales lineamientos de gestión del sector ambiente, el Programa Bosques del Minam continuará avanzando en la articulación directa e integración de esfuerzos con los diferentes actores, sectores y niveles de gobierno con el fin de potenciar sinergias para la conservación de los bosques peruanos, los cuales son un activo clave del país frente al cambio climático y los desafíos de desarrollo sostenible nacional.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MINAM promueve inversión de más US$ 100 Mlls. en gestión de residuos sólidos

ProActivo El Ministerio del Ambiente cuenta con dos ejes de trabajo: Perú Limpio y Perú Na…