Inicio Noticias Los beneficios de fidelizar y fortalecer el trabajo en equipo

Los beneficios de fidelizar y fortalecer el trabajo en equipo

3 minuto leer
La difusión de los valores en una compañía no solo implica que los trabajadores los conozcan, sino que también se identifiquen con ellos.
La difusión de los valores en una compañía no solo implica que los trabajadores los conozcan, sino que también se identifiquen con ellos.

La Tercera de Chile
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

En los últimos años,[highlight] el área de Recursos Humanos de una empresa ha empezado a cobrar importancia, pues se ha empezado a valorizar al público interno, un capital cada vez más relevante para las compañías.[/highlight]

Sin embargo, una cosa es potenciar y generar un conjunto de valores corporativos y otra cosa que el personal los comparta.

La internalización de los valores en una organización implica que sus colaboradores se identifiquen con ellos, para lo cual, la alta gerencia debe asumir la responsabilidad de definirlos, informarlos y cultivarlos refiere.

Según María Eugenia Miranda, gerenta general de Alfa Consulting, los líderes de una organización tienen la responsabilidad de crear culturas marcadas por el trabajo en equipo, el respeto, la eficiencia y el compromiso.

Otra premisa es que los valores no solo deben ser comunicados y comprendidos, sino que deben ser vividos. Por ello, todo el modelamiento de los líderes es fundamental para que los colaboradores sientan como parte de su día a día los principios organizacionales.

Susana Cáceres, socia directora de Internal, da cuenta, por ejemplo, de la técnica Brand experience que fomenta el hacer de los colaboradores. “Es decir, para comunicar tengo que hacer que los trabajadores hagan algo con el concepto o principio a comunicar. Si voy a transmitir calidad de nuestros productos en terreno, generando empatía con los consumidores y clientes, además de generar mailings y otros medios”, citó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Infografía – “Comunicar para liderar”, por Inés Temple

Comunicar para liderar Nada como saber comunicarnos  bien para ganar la confianza de las p…