Inicio Noticias Los cinco grandes negocios de 2013

Los cinco grandes negocios de 2013

3 minuto leer
Toromocho.
Toromocho.

1- Adquisición de Nextel Perú por parte de Entel (u$s 410,6 millones)

Entel Chile adquirió el 100% de las acciones que la empresa norteamericana NII Holdings tenía en la compañía Nextel de Perú, con lo que se puso fin a dicha negociación. La operación, que fue anunciada el pasado 4 de abril, ascendió a un monto de u$s 410,6 millones.

2- AFP Profuturo e Integra compraron Horizonte (u$s 516 millones)

En abril del presente año Sura Asset Management, a través de AFP Integra y en conjunto con Profuturo AFP, adquirieron en partes iguales el 100% de las acciones de AFP Horizonte, en una transacción vía la Bolsa de Valores de Lima que ascendió a u$s 516 millones.

3- Proyecto “Toromocho” de la minera Chinalco (u$s 4.800 millones)

El proyecto “Toromocho” iniciará operaciones este mes. Se prevé que la mina, con un horizonte de vida de 25 años, favorezca una mayor producción de cobre en el país. La empresa encargada de la extracción del mineral será Chinalco, compañía que invertirá u$s 4.800 millones, cifra superior a los u$s 2.052 millones previstos inicialmente.

4- Cruz Blanca Salud compra MediPerú (u$s 5.800.000)

Una de las principales compañías del sector salud en Chile, Cruz Blanca Salud S.A., adquirió el 100% del paquete accionario del centro peruano de diagnóstico de resonancia magnética y tomografía, MediPerú S.A., perteneciente a UBC Group, por u$s 5.800.000. Con esta transacción completó su tercera adquisición en el país.

5- Graña Montero compra 12,38% de Gas del Perú (u$s 237 millones)

La principal compañía constructora y de ingeniería de Perú, Graña y Montero S.A.A, suscribió un acuerdo con la petrolera argentina Pluspetrol S.A. para adquirir 12,38% de su participación accionaria en Transportadora de Gas del Perú S.A. El negocio se hizo por una cifra cercana a los u$s 237 millones. Con esta adquisición la empresa constructora y de ingeniería de Perú se convierte en una de las más importantes del país

Fuente: Cronista

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Aljovín: “Al 2021 que Perú capte el 8% del presupuesto global de las exploraciones mineras”

ProActivo La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín comunicó una ambiciosa meta sec…