Inicio Economía Los cuatro motivos que tuvo Petroperú para no participar en operaciones del Lote 192

Los cuatro motivos que tuvo Petroperú para no participar en operaciones del Lote 192

4 minuto leer

petroperuSobre la información recibida y las condiciones principales establecidas en el proyecto de contrato remitido porPerupetro, la petrolera estatal ratificó no participar en la explotación de dicho lote.

La compañía Petroperú emitió un comunicado en el que explicó los motivos por los que no participó en las operaciones del Lote 192, y la primera es quo no resultaba un negocio participar en las condiciones fijadas por Perupetro.

“Las evaluaciones técnicas y económicas señalan que no es negocio para Petroperú participar en las condiciones expresadas en la comunicación de Perupetro”, dijo la petrolera estatal.

A eso se suma que una eventual participación de Petroperú infringiría la Ley Nº 30130 y su reglamento.

“La asunción de las operaciones del Lote 192 resulta inviable debido a que la fecha efectiva de inicio se ha fijado para el 30 de agosto de 2015, lo que es un plazo muy corto”, anotó como un tercer motivo.

El cuarto motivo se afectarían los flujos de caja para el Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT).

La petrolera estatal precisó que el 24 de agosto Perupetro le remitió una comunicación informando que había concluido el proceso de negociación directa para la suscripción del contrato para la explotación de hidrocarburos en el Lote 192 y que el nuevo contratista es la compañía Pacific Stratus Energy del Perú.

En ese momento, Perupetro consultó a Petroperú si tendría interés en asumir el 25% de participación, para lo que indicó cuáles serían las condiciones de contratación.

“Sobre la base de la información recibida y las condiciones principales establecidas en el proyecto de contrato remitido por Perupetro, la Administración de Petroperú elevó el respectivo estudio técnico-económico con el cual el Directorio de la Empresa, en sesión realizada el 24 de agosto, mediante Acuerdo Nº067-2015-PP, ratificó no participar en la explotación de dicho lote”, anotó.

Finalmente, la petrolera estatal exhortó a la población de la región Loreto a que proteja el Lote 192, ya que es “patrimonio de las comunidades indígenas y de la nación”.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…