Inicio Noticias CADE 2013: “Los empresarios de la generación”

CADE 2013: “Los empresarios de la generación”

3 minuto leer
84

Gonzalo Aguirre

CADE 2013. El presidente de IPAE Acción Empresarial, Gonzalo Aguirre, destacó el objetivo del evento en su discurso inaugural: “Convertir las palabras en logros”. Y recordó las acciones tomadas después de sus anteriores ediciones.

La CADE 2013 reúne a varias generaciones de empresarios, desde los más experimentados –que tuvieron que superar contextos muy adversos– hasta los nuevos empresarios, que pertenecen a la llamada generación Y que ya se hacen sentir en el Perú. Así lo destacó Gonzalo Aguirre, presidente del IPAE Acción Empresarial.

Luego de las palabras de bienvenida, Aguirre marcó el rumbo de la edición 51 del evento empresarial: “Vamos a convertir nuestras palabras en logros, con compromisos que serán presentados durante todos estos días”, dijo.

“Los empresarios siempre están en la búsqueda de nuevos espacios y mecanismos para incidir positivamente en el desarrollo nacional desde los inicios de la CADE Ejecutivos”, agregó.

Lo demuestran los resultados, dijo. Y destacó que, luego de la primera edición de la CADE el 14 de setiembre de 1961 –realizado en Paracas, como el evento de este año- se planteó la creación del SENATI. Y en 1962 se concretó la creación deESAN, también como resultado de la convención.

“Hace 52 años fue la primera edición de la CADE. Asistieron 120 participantes, que se reunieron para discutir un dialogo abierto y plural, trascendiendo así a su quehacer empresarial. Este es el propósito: contribuir al desarrollo nacional desde la perspectiva del empresariado”, dijo.

Ahora el país ha cambiado mucho –dijo Aguirre- y el alcance de la CADE es 10 veces más poderoso, desde la perspectiva de 90 líderes y apoyado por el avance de las telecomunicaciones, que permiten llegar a más ciudadanos comprometidos.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *