Inicio Noticias Los pescadores levantan paro pero insistirán en la anulación de otras tres concesiones

Los pescadores levantan paro pero insistirán en la anulación de otras tres concesiones

4 minuto leer
417
Los hombres de mar no descartan tomar medidas en apoyo a las regiones afectadas.

Los pescadores de Piura decidieron levantar el paro regional de 48 horas que habían anunciado, luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anulara los cinco decretos que autorizaba la explotación y exploración petrolera en cinco lotes del mar norteño a favor de la empresa Tulow Olil.

El secretario general del Sindicato de Pescadores de Paita, Arístides Chulle, dijo estar satisfecho por la respuesta del presidente ante el pedido de los hombres de mar, pero que insistirán para que se deroguen las otras tres concesiones que se aprobaron para explotar petróleo en el mar de Lambayeque y La Libertad.

Por su parte, el presidente del Comité Multisectorial de la Pesquería de la provincia de Sechura y el Litoral Peruano, Fidel Periche Martínez, junto con otros dirigentes pesqueros de la región, expresaron igualmente su satisfacción por la decisión presidencial.

“El presidente Vizcarra ha tenido la voluntad política de declarar la nulidad para el bien de toda la Región Piura, Tumbes, Áncash y Lambayeque”. Señaló que hay otras vías para lograr la derogatoria de los otros decretos, como el Congreso de la República.

También te puede interesar:  Gas natural y petróleo en Perú: Evolución y proyecciones

“No se descarta ninguna medida, debemos ver la vía para seguir luchando porque se debe dejar a la costa peruana libre de contaminación porque los proyectos de hidrocarburos no son compatibles con la pesca”, subrayó.

Fuente: Correo

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Mira además

Petróleo cerró al alza tras tensiones con Arabia Saudita generadas por la desaparición de un periodista saudí

El aumento del valor del crudo fue compensado por un menor pronóstico de demanda. El crudo…