Inicio Noticias Los planes del SENACE para el 2014

Los planes del SENACE para el 2014

3 minuto leer

 rosa-maría-ortiz

Rosa María Ortiz, recientemente designada como jefa del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenible (SENACE), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), comenta en esta entrevista los planes del 2014 para el SENACE, la institución que tendrá a su cargo la implementación de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental.

El SENACE se ha trazado cinco metas clave: administrar de manera óptima los recursos asignados; lograr una medición precisa de los resultados y avances alcanzados en cada fase; crecer con una escala óptima de incorporaciones progresivas (de recursos y procesos); asegurar toda la información que se maneje dentro del sistema y, por último, lograr un nivel de transparencia que permita a los usuarios conocer, en todo momento, las acciones de los involucrados.

En esta entrevista, la jefa del SENACE nos explica porqué es importante que se cumplan con los plazos establecidos por ley para la aprobación de Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) y de qué manera el SENACE promoverá una gestión profesional, eficiente y transparente que abra un espacio de confianza con el empresariado y los inversionistas.

Más datos

La abogada Rosa María Ortiz es especialista en derecho civil, administrativo, comercial, pesquero, societario, marítimo e hidrocarburos y ha trabajado en empresas nacionales y multinacionales, públicas y privadas como Proinversión, PerúPetro, ProTransporte, el Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Transportes, Consorcio Pesquero Carolina, Cáritas del Perú, Bayer Perú, entre otros.
Ella fue elegida tras un riguroso proceso de selección a cargo del Consejo Directivo del SENACE, de acuerdo a lo que establece la ley de creación de la institución adscrita al MINAM. El Consejo es presidido por el ministro del Ambiente e integrado por los Ministros de Economía y Finanzas, de Energía y Minas, de Agricultura, de la Producción y de Salud.
Como se recuerda, el SENACE fue creado en diciembre de 2012 por Ley N°29968, como organismo adscrito al MINAM, encargado de evaluar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIAd) de los grandes proyectos de inversión en el Perú.

MINAM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …