Inicio Economía LOS PORTALES, Despegue de regiones pide mayor servicio hotelero

LOS PORTALES, Despegue de regiones pide mayor servicio hotelero

4 minuto leer

La gran demanda de un turismo de lujo y clase ejecutiva en nuestro país determinó la inversión de Los Portales S.A. por $ 8 millones de dólares para duplicar la capacidad de sus hoteles cinco estrellas en todo el país en un proceso que culminará el 2013, anunció su gerente general, Guillermo Velaochaga.

“Tenemos 288 habitaciones y nuestro objetivo es llegar a 500 para el 2013. Queremos expandir la capacidad de los hoteles y estar en nuevas ciudades del país”, afirmó el gerente general de la División Hotelera Los Portales, Luis Gómez.

El ejecutivo agregó que su empresa tiene previsto invertir entre 3 y 4 millones de dólares en la expansión de su hotel más representativo y definido para el segmento de lujo, el Country Club, a lo que se sumarán 4 millones en la ampliación de hoteles en el interior del país bajo la marca LP Los Portales Hoteles, dirigido a la clase ejecutiva.

De otro lado, sostuvo la posibilidad de adquirir nuevos hoteles en Lima, Arequipa y Trujillo, que se integrarían a los hospedajes que la marca LP Los Portales tiene en Tarma, Piura, Cusco y Chiclayo.

Por su parte, el gerente general de Los Portales S.A., Guillermo Velaochaga sostuvo que la inversión de Los Portales Hoteles suma a la actualidad 26 millones de dólares (20 en el Country Club y 6 en LP Los Portales Hoteles).

Explicó que desde hace algunos años notaron crecimiento en las regiones, en la sierra norte y en algunas provincias del sur. “Nos orientamos a ese crecimiento y buscamos ofrecer en las ciudades donde estamos un servicio estándar, con el mismo tipo de habitaciones con internet, tecnología de primer nivel, salas de conferencias y sitios de comidas y bebidas”.

Centro de Convenciones

Gómez informó a ProActivo que construir un Centro de Convenciones “es hablar en palabras mayores pues tendría que albergar 3 mil ó 5 mil personas; es una inversión demasiado grande, que le compete a los gobiernos municipales”.

Agregó que “en otras partes del mundo, las ciudades son dueños de los centros de convenciones. Porque un Centro de Convenciones que atraiga a cerca de 5 mil personas da negocios (diversos)”.

“Apoyaríamos a los gobiernos municipales si pudiesen estar encaminados a tener un gran centro de convenciones”, puntualizó.

En caso de eventos como la Convención Minera en Arequipa que congrega cada dos años a diez mil personas, Gómez respondió que “con la capacidad y la tecnología moderna se puede levantar estructuras para eventos de esa envergadura”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *