Inicio Ediciones 2010 EDICION63 Los Pre-Candidatos para el 2011

Los Pre-Candidatos para el 2011

4 minuto leer

Jaime Bayly

El escritor y presentador de televisión, Jaime Bayly Letts, aunque aún no ha oficializado su candidatura a la Presidencia de la República, ya cuenta con simpatizantes.

El ritmo del tema “Jaime pa’ presidente” presentado en su programa “El Francotirador”, por su engreído el cantante Abelardo Gutiérrez Alanya, el popular “Tongo”, ya captó la atención de los ciudadanos simpatizantes o no.

Algunas de sus cuestionadas propuestas son la legalización de las drogas y el aborto, la disminución de sueldos de los parlamentarios y ministros; y la desaparición de las Fuerzas Armadas.

Yonhy Lescano

El parlamentario y actual secretario general de Acción Popular (AP), informó sobre su posible postulación a la presidencia de la República y dijo que el postulante de su partido a la alcaldía por Lima sería uno de los tres políticos: el alcalde de San Borja, Alberto Tejada; el ex burgomaestre de San Isidro, Jorge Salmón; y Gonzalo Alegría, hijo del escritor Ciro Alegría.

Las elecciones internas de AP serán en marzo próximo, fecha en que decidirán quiénes los representarán para los comicios regionales.

Raúl Diez Canseco

Raúl Diez Canseco Terry, lidera un nuevo movimiento político llamado “El Pueblo Emprende” y anunció que participará en las próximas elecciones ediles y regionales.

En ese sentido, el empresario aseguró que su campaña se centrará en dar trabajo a los jóvenes.

Diez Canseco, quien fuera ministro y vicepresidente durante la administración de Alejandro Toledo, manifestó que Perú ha cambiado y ya no hay más improvisación, ni aventureros políticos. Renunció a su cargo por presión mediática.

Es pionero en Perú de los negocios de franquicias en el sector de alimentos y Presidente fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Marco Arana

La postulación del padre Marco Arana conocido por sus duras críticas a la actividad minera, es otro nombre que apareció con rápido arraigo en un grupo de la colectividad.

Su agrupación Tierra y Libertad ofrece un discurso distinto al de los políticos tradicionales.

Arana propone que la distribución de la riqueza debe darse de forma equitativa sin ahondar las diferencias.

Su agrupación tiene como eje temático la escasez del agua por la enorme amenaza de la crisis hídrica que cierne sobre el país.

Actualmente encabeza la ONG Grufides.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *