Inicio Noticias Los precios de referencia de los combustibles bajan para esta semana

Los precios de referencia de los combustibles bajan para esta semana

2 minuto leer
60
Foto: Andina
Foto: Andina

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmín) señaló que los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos, disminuyeron en promedio 0,4%, 0,6%, 0,6% y 1%, respectivamente, durante la presente semana.

Por su parte, los precios de referencia del diésel B5 y los residuales se redujeron en promedio 0,7% y 0,5% respectivamente, respecto a los precios reportados la semana anterior.

En tanto, el precio de referencia del gas licuado de petróleo (GLP) de venta a granel, destinado al uso vehicular, comercial e industrial, no tuvo variación, respecto al precio reportado la semana anterior, informó el Osinergmín.

El GLP envasado y el diésel B5 de uso vehicular son productos comprendidos dentro del alcance del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles y no están afectos a las variaciones que se generen por la actualización de los precios de referencia.

Las variaciones registradas en los precios de referencia son resultado del comportamiento de los precios de los productos combustibles del mercado estadounidense (gasolina, diésel, residuales, propano y butano) durante el periodo comprendido entre el 23 de mayo y 6 de junio del 2014.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…