empresa

El libro ‘Poder’ del profesor Jeffrey Pfeffer de la Escuela de Negocios de Stanford sostiene principios básicos para tener éxito en un trabajo y aumentar tu poder en la ofcina y junto a tus co-trabajadores.

1. Deja de pensar que hacer un buen trabajo es lo más importante

El trabajo duro no es tan bueno como pretende ser. En rendimiento a penas está ligado a quien tiene éxito.

“Los datos muestran que el rendimiento no importa mucho para lo que le pase a la gente en la mayoría de organizaciones. Eso incluye el efecto de sus logros en esas evaluaciones de desempeño e incluso en tu trabajo y en los aspectos de promoción”.

La investigación prueba que caer bien afecta más a las evaluaciones más que el rendimiento en sí.

En un estudio experimental de las evaluaciones de desempeño demuestra que, las personas que eran capaces de crear una impresión favorable, recibieron calificaciones más altas que las que hicieron un mejor trabajo, pero que no son buenos en sus relaciones interpersonales.

2. Sé visible 

Para ser recompensado, debes hacerte notar. Y el jefe solo te va a notar si haces el esfuerzo.

Tu primera reponsabilidad es asegurar que las personas en los cargos más altos de la empresa sepan lo que estás logrando. Y la mejor manera de asegurarse que lo saben, es decirles.

3. Sé confiado – incluso cuando no lo seas

La gente poderosa es confiada y la confianza le dice a los demás que eres poderoso. Porque el poder hace que las personas actúen de un modo más seguro. Los observadores asocian comportamiento confiado con gente que realmente tiene poder.

4. Mantén a tu jefe feliz

Tu relación tu jefe es mucho más importante que tu desempeño. La lección de casos dice que depende de cuan bien le caigas a tu jefe para perder o conservar tu trabajo. El desempeño no importa tanto como este punto y, por el contrario, si los molestas, el desempeño no te salvará.

¿Como mantienes a tu jefe feliz? Pregúntales lo que quieren y hazlo. Además, hacer cumplidos también ayuda mucho. Una de las mejores formas de hacer que, los que están en el poder se sientan mejor consigo mismos, es halagarlos. Sin embargo, no debe llegar a ser algo falso, porque puede ser inefectivo.

La República