Inicio Regionales Los viajes del gobernador

Los viajes del gobernador

2 minuto leer
364

Ica: consejo regional suspende por 120 días a gobernador regional

El Consejo Regional de Ica decidió la suspensión del cargo por 120 días del gobernador regional Fernando Cillóniz, debido a que salió de vacaciones y dejó en el cargo al vicegobernador, José Yamashiro por siete días sin autorización del consejo regional.

La sanción fue aprobada por seis votos a favor y tres abstenciones durante la sesión de consejo realizada el viernes 15.

La presidenta de la Comisión de Reglamento y Asuntos Legales del Consejo Regional de Ica, Nora Barco de Gotuzzo, fue la encargada de entregar el dictamen ante el pleno del consejo regional luego de su investigación el viaje de Cillóniz. La consejera puntualizó que el viaje del gobernador regional se produjo cuando Ica estaba declarada en emergencia por el fenómeno de El Niño costero.

Nora Barco de Gotuzzo informó que el dictamen será remitido al procurador público del Gobierno Regional de Ica para que formule la denuncia penal contra el gobernador.

A través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 392, Fernando Cillóniz encargó al vicegobernador regional, José Yamashiro Oré, que asuma el cargo de gobernador regional provisionalmente debido a que él haría uso de sus vacaciones.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Moquegua: Canadienses buscarán oro y cobre en El Algarrobal

Compañía minera Questdor obtuvo concesión de 1,500 hectáreas en cerro Chololo para buscar …