Inicio Energía Lote 192: Confiep manifiesta preocupación por decisión del Congreso

Lote 192: Confiep manifiesta preocupación por decisión del Congreso

3 minuto leer
Martín Pérez, presidente de Confiep (Foto: La República)
Martín Pérez, presidente de Confiep (Foto: La República)

Líder de gremio empresarial opinó que otorgar el Lote 192 a Petroperú es una decisión oportunista. Dijo que parlamentarios “no sacarán ningún voto por esta decisión”.

Martín Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones empresariales Privadas (Confiep), expresó su preocupación por la decisión del Pleno del Congreso, de aprobar el dictamen que permite a Petroperú administrar el Lote 192 en Loreto.

Consideró que los parlamentarios que votaron por el proyecto de ley tomaron unadecisión política y de “facilismo electoral”.

“Expreso mi preocupación por lo que ha sucedido. Este es un hito que no se había dado en el pasado, una decisión empresarial de una compañía del Estado está subordinada a una decisión política”, dijo a canal N.

Pérez opinó que las bancadas dejaron de lado el tema de fondo, impulsar una agenda de desarrollo para la amazonía.

“Lamento el movimiento pendular de los partidos estoy seguro que la gente nota este oportunismo. No sacarán ningún voto por esta decisión porque la gente está cansada de políticos que entran con una posición y luego la cambian”, manifestó.

El líder del gremio empresarial señaló que de por medio está el interés nacional, y se debe reflexionar ante de tomar ese tipo de decisiones.

“Un hito que me parece nefasto que se tome esto en una coyuntura en la que los frente y grupos de interés promueven la violencia, sobre todo al inicio de una campaña electoral”, señaló.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Un comentario

  1. Eduardo Rios

    04/09/2015 en 6:25 pm

    Creo que el congreso debe volver a la bicameralidad, una cámara de senadores y otra cámara de comunes… Es desastrozo como se pierde autoridad con decisiones populistas… recordemos que el legislativo es uno de los poderes del Estado!! es como dispararse a los pies!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *