Martín Pérez, presidente de Confiep (Foto: La República)

Martín Pérez, presidente de Confiep (Foto: La República)

Líder de gremio empresarial opinó que otorgar el Lote 192 a Petroperú es una decisión oportunista. Dijo que parlamentarios “no sacarán ningún voto por esta decisión”.

Martín Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones empresariales Privadas (Confiep), expresó su preocupación por la decisión del Pleno del Congreso, de aprobar el dictamen que permite a Petroperú administrar el Lote 192 en Loreto.

Consideró que los parlamentarios que votaron por el proyecto de ley tomaron unadecisión política y de “facilismo electoral”.

“Expreso mi preocupación por lo que ha sucedido. Este es un hito que no se había dado en el pasado, una decisión empresarial de una compañía del Estado está subordinada a una decisión política”, dijo a canal N.

Ver también:  Petroperú cede el 61% de su participación en el Lote 192 a la empresa Altamesa Energy

Pérez opinó que las bancadas dejaron de lado el tema de fondo, impulsar una agenda de desarrollo para la amazonía.

“Lamento el movimiento pendular de los partidos estoy seguro que la gente nota este oportunismo. No sacarán ningún voto por esta decisión porque la gente está cansada de políticos que entran con una posición y luego la cambian”, manifestó.

El líder del gremio empresarial señaló que de por medio está el interés nacional, y se debe reflexionar ante de tomar ese tipo de decisiones.

“Un hito que me parece nefasto que se tome esto en una coyuntura en la que los frente y grupos de interés promueven la violencia, sobre todo al inicio de una campaña electoral”, señaló.

Ver también:  Petroperú publica informes elaborados por consultora internacional

La República