petrobrasLa petrolera Petrobras Energía Perú dio a conocer su intención de ejecutar la perforación de 575 pozos de desarrollo en el lote X, en la provincia de Talara (Piura).

Recientemente, la compañía Petrobras presentó un estudio de impacto ambiental semidetallado al Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El proyecto busca aumentar las reservas de hidrocarburos y los niveles de producción en el lote mencionado, y el compromiso por este proyecto es por US$ 543 millones. El proyecto propone la perforación de los 575 pozos en un conjunto de quince unidades administrativas de producción, siendo los sectores Carrizo (128), Merina, La Tuna (79) y Zapotal (63) las zonas con mayor número de pozos a ejecutar.

Ver también:  PERUPETRO anuncia proceso de convocatoria de inversionistas para operar Lote X en Talara

Trabajos y obras

Se estima que la ejecución de cada pozo tendrá un periodo de 20 a 26 días, dependiendo de la profundidad del pozo hasta la puesta en producción.

El tiempo estimado de todo el proyecto es de cuatro años de actividad La realización de estos pozos se hará a través de un cronograma semestral con 2 equipos de perforación.

Se esperan instalar un total de 75 pozos por semestre. Fuentes del sector comentaron que este estudio ambiental viene siendo evaluado por el MEM y que, en estas últimas semanas, se vienen realizando talleres en la zona. Posteriormente se pasaría a una etapa de audiencia pública, luego de la cual el ministerio autorizaría el estudio.

Ver también:  Perupetro amplía plazo por falta de interesados en el Lote X

Estos trabajos de Petrobras en el lote X van de manera paralela a las negociaciones de activos que realizan la petrolera brasileña y China National Petroleum Corporation (CNPC). Cabe mencionar que Sapet, filial de CNPC, viene realizando exploraciones en la costa norte.

Gestión