Louis Dreyfus Commodities

Es el primer almacén de concentrado de metales alineado a nuevos estándares nacionales de calidad ambiental

Louis Dreyfus Commodities, compañía internacional de comercialización de commodities y procesamiento de productos agrícolas y metalíferos, inauguró un almacén de concentrado de metales, tras una inversión de más de 10 millones de dólares.

La ceremonia inaugural contó con la participación de 200 personas aproximadamente, incluyendo autoridades gubernamentales nacionales y locales, así como representantes de la comunidad empresarial de la industria minera. Las obras fueron las primeras en regirse bajo los nuevos estándares de calidad ambientales del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) exigidos a las empresas metalíferas en Perú.

El nuevo almacén, que cuenta con la más avanzada tecnología y tiene capacidad de almacenar y mezclar unas 500.000 toneladas de concentrado de metales, apunta a generar mayor competencia y valor agregado en el sector metalífero peruano, a través de empleo especializado y contribución económica al Estado.

Este local, destinado al almacenamiento y mezcla de zinc y cobre, posee seis bunkers techados, un sistema de descarga de hoppers (en construcción), losas de hormigón para operaciones de mezclas, dos sistemas de lavado de camiones, dos balanzas de 80 toneladas métricas cada una, un laboratorio y una oficina para el equipo de operaciones, en un predio de 15.700 metros cuadrados. El almacén requerirá la mano de obra de más de 20 personas para los diferentes espacios mencionados.

“Todas las instalaciones adhieren a los más estrictos estándares de calidad y seguridad ambiental, y cuentan con tecnología de primer nivel que, sin dudas, hará de éste un activo de referencia a nivel mundial”, explica Benedicto Alva, responsable de la plataforma de metales de Louis Dreyfus Commodities en Perú. “Este es el primer almacén en Perú en cumplir con los nuevos parámetros exigidos por el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) lo que significa, por ejemplo, ser el único depósito que mantiene todos sus concentrados bajo techo, lo cual garantiza un mayor cuidado del ambiente. Asimismo, este activo cuenta con un Certificado de Conformidad Ambiental de la Municipalidad Provincial del Callao, en línea con el compromiso de Louis Dreyfus Commodities por el bienestar de las comunidades locales y la preservación de los recursos naturales.”

Por su parte, Manuel Salazar, gerente general de Louis Dreyfus Commodities en Perú, destaca el comienzo de actividades del depósito del Callao como “un hito que no solamente reafirma la fuerte presencia de la Compañía en el mercado peruano de minerales, sino que es también un paso importante en su estrategia de expansión y desarrollo en infraestructura logística dentro del país y en toda la región. Esperamos que este nuevo activo aliente a los demás inversionistas a apostar por el Perú, dentro de un entorno seguro y confiable, para generar riqueza para el país.”

Salazar agrega que la presencia de Louis Dreyfus Commodities es un signo inequívoco de que el sector se está volviendo cada vez más competitivo y que existe suficiente potencial para hacer un buen trabajo con respecto a la industria, a las personas y al país. “Como compañía, nos sentimos honrados de poder contribuir al desarrollo de Perú a través de un trabajo eficiente, con operaciones que adhieren a los más altos estándares internacionales, y con el deseo de poder extender los beneficios de nuestro trabajo a una cantidad aún mayor de peruanos”.

Acerca de Louis Dreyfus Commodities

Louis Dreyfus Commodities es una compañía  global de comercialización de commodities, propietaria de activos y procesadora de productos agrícolas. Con más de 160 años de experiencia, nuestro portafolio incluye Oleaginosas, Cereales, Alimentos balanceados, Arroz, transporte marítimo, Finanzas, Jugo, Algodón, Café, Azúcar, Metales, Lácteos y Fertilizantes e Insumos. Nuestras diversas actividades abarcan toda la cadena de valor donde operamos, desde el campo a la mesa. Dedicados a proveer el sustento para nuestro planeta, originamos, procesamos y transportamos aproximadamente 70 millones de toneladas de commodities en todo el mundo cada año. Con una estructurada organizada en 6 regiones geográficas y 13 líneas de negocios o “plataformas”, Louis Dreyfus Commodities está presente en más de 90 países y emplea a más de 20.000 personas a nivel mundial en temporada alta.  

Louis Dreyfus Commodities desembarcó en Perú en 1998, a través de Louis Dreyfus Commodities Perú S.R.L., atraído por el potencial del sector de Café, y a partir de 2008 incursionó en el área de los Metales.

Más información en: www.ldcom.com