Inicio Revista EDICION 105 - Julio 2013 L&Q consultores: Producción de petróleo en declive Podría bajar a 50 millones de barriles

L&Q consultores: Producción de petróleo en declive Podría bajar a 50 millones de barriles

2 minuto leer

L&Q Consultores

La producción petrolera en Perú continúa en declive. ¿Las causas? No haber descubierto un yacimiento importante en los últimos treinta años, la falta de incentivos y de inversiones, además de la demora en licencias ambientales, advierte L&Q Consultores y Abogados.

“De más de 120 MBD (millones de barriles diarios) que se producía a inicios de los 90, actualmente se ha reducido a 62 MBD y podría bajar a 50 MBD”, alertó Eleodoro Mayorga de L&Q, al precisar que se requieren incentivos y relanzar inversiones en exploración y en desarrollo en la actividad.

Dijo que se precisan inversiones del Estado por USD 5,500 millones y que es posible aumentar la producción, pues en el Noroeste, empresas como Interoil y Olympic lo demostraron.

Señaló también que puede intensificarse la perforación en las áreas tradicionales (Lote 10 – Petrobras), o aún se pueden explorar horizontes profundos y en el Lote 31 – C Aguaytía.

“El Noroeste espera una decisión crucial: Cómo continuará la explotación de los viejos campos que están revirtiendo al Estado, incluido el rol que debe jugar Petroperú”, sostuvo.

El consultor afirmó que la Selva Norte tiene la opción más importante para aumentar la producción petrolífera. “Es un proyecto que involucraría los lotes 1AB, 8 y 64 ahora en manos de Petroperú, además de las reservas de PERENCO en el lote 67 y las de REPSOL en el lote 39″.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION 105 - Julio 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *