Luis E. García Rosell

Luis E. García Rosell

Designación de García Rosell evidencia el interés prioritario del nuevo Gobierno en impulsar la modernización de la empresa petrolera y potenciar su gestión. Su nombramiento fue aprobado por el nuevo Directorio.

El Presidente del Directorio de Petróleos del Perú – Petroperú S.A., Augusto Baertl Montori, ha anunciado el nombramiento de Luis Eduardo García Rosell Artola como gerente general de la Empresa, al concluir la primera sesión del Directorio que preside.  

“La designación de García Rosell como gerente general es un reflejo del mandato gubernamental que hemos asumido con mucho entusiasmo y que es continuar el proceso de modernización de la Empresa y, además, constituye un reconocimiento a su trayectoria profesional y capacidad de gestión en grandes empresas y corporaciones multinacionales”, señaló el Presidente del Directorio.

Asimismo, Baertl saludó el nombramiento de Aurelio Loret de Mola como Vicepresidente del Directorio de Petroperú, quien junto a Rafael Venegas, Juan Asseretto y Roxana Barrantes conforman el nuevo Directorio de la emblemática empresa petrolera. “Hemos llegado para sumar y aportar todo lo posible y, para ello, queremos escuchar a todos. Aquí tenemos las puertas abiertas para conversar y mantener espacios de una consulta permanente que generen eficiencia y eficacia en la gestión”, añadió el ejecutivo.

Anteriormente García Rosell se desempeñó como CEO del Grupo Wiese y ocupó diversos cargos en el Grupo Backus, entre ellos, Vicepresidente de Ventas, VP Finanzas y Contralor General Corporativo. Asimismo, fue miembro del Directorio de dicha compañía. “Vengo a trabajar juntos para hacer que Petroperú nuevamente sea reconocida como una empresa sólida y recupere la confianza de todos los peruanos”, señaló García Rosell.

Estos nombramientos demuestran la gran capacidad profesional y personal del capital humano que se suma a la Empresa y compromete a su talento profesional a seguir actuando con suma responsabilidad, ofreciendo al Perú lo mejor de cada uno, trabajando juntos para distribuir al mercado combustibles de la mejor calidad y amigables con el ambiente, con un fuerte enfoque al mercado y ratificando su compromiso con el Perú y su crecimiento económico y social.