Inicio Economía #Lima 2015 Luis Miguel Castilla plantea retomar discusión sobre seguro de desempleo en Perú

#Lima 2015 Luis Miguel Castilla plantea retomar discusión sobre seguro de desempleo en Perú

3 minuto leer

sueldominimo

El embajador de Perú en Washington y exministro de Economía, Luis Miguel Castilla, afirmó que en una coyuntura de desaceleración es difícil incrementar el sueldo mínimo.

¿Los trabajadores peruanos deberían contar con un seguro de desempleo? Para el exministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, se debería retomar esta discusión como parte de las políticas laborales del país.

Durante su participación en la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se desarrolla en Lima, Castilla planteó que es importante que el país tenga una discusión sobre políticas laborales en el próximo proceso electoral.

“Dado que hay un pull de potenciales personas que van a caer en el desempleo, se debe retomar un tema de discusión en el país que es el seguro de desempleo que algunos lo plantean como una solución”, afirmó.

Pese a este planteamiento, Castilla dijo que en el Perú el seguro de desempleo no funciona porque hay una altísima movilidad laboral, porque las empresas prefieren hacer contratos de corto plazo para no estar sometidas a legislaciones laborales costosas que en la práctica no pueden asumir.

El actual embajador de Perú en Washington, también se refirió al incremento del salario mínimo y afirmó que con el esquema laboral actual es difícil que se dé en medio de un periodo de desaceleración económica.

“Para el mercado es mucho más fácil subir el salario mínimo cuando se está se subida y mucho más complicado cuando está de bajada”, precisó.
Para Castilla se debe tomar en cuenta salarios mínimos diferenciados por tamaño de empresa, que les permita absorber los costos laborales.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Canta: Obra de riego garantiza abastecimiento de agua para cultivos

El programa Agro Rural entregó un reservorio de agua que beneficia y mejora la calidad de …