Inicio Institucional Luis Rivera fue elegido presidente del IIMP, periodo 2018 – 2020 (FOTOS Y VIDEO)

Luis Rivera fue elegido presidente del IIMP, periodo 2018 – 2020 (FOTOS Y VIDEO)

5 minuto leer
1,172

 

ProActivo

Luis Rivera Ruiz fue elegido presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) para el periodo abril 2018 – abril 2020. Lo acompañan en la Junta Directiva, 13 profesionales, también con marcada vocación de servicio: Germán Arce, Eva Arias de Sologuren, Venancio Astucuri, Alberto Brocos, Miguel Cardozo, Domingo Drago, Raúl Garay, Henry Luna, Roberto Maldonado, Edgardo Orderique,  Juan Carlos Ortiz, Julia Torreblanca y Fernando Valdez.

Raúl Benavides Ganoza, presidente del Comité Electoral, informó a los Asociados en el marco de la Ceremonia de Cierre de la Asamblea General Eleccionaria el triunfo según el acta electoral de la lista Nº1 presidida por Luis Rivera, con 448 votos, de un total de 597 votos emitidos.

Las elecciones se desarrollaron de forma rápida y limpia mediante el proceso electoral Voto Electrónico No Presencial (VENP) desarrollado con ONPE, gracias al convenio entre dicha entidad y el IIMP.

Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo para la Región Las Américas de Gold Fields Perú, durante la presentación oficial de su lista dijo que entre las metas que tienen previstas está consolidar la mejora organizacional, patrimonial y financiera  del IIMP con transparencia y políticas de acceso a la información; así como fortalecer la calidad y cobertura de eventos que organiza, tal como la Convención Minera PERUMIN.

Asimismo dijo que impulsarán “el uso de las Normas Internacionales para Personas Competentes y Reportes calificados desde el IIMP”, con lo cual el IIMP y los profesionales peruanos podrán elevar su prestigio internacional.

DATOS:

  • Luis Rivera es ingeniero geólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con más de 29 años de experiencia en la industria minera de oro y plata; y  en grandes proyectos de cobre a cielo abierto en Perú y Argentina. Participó en la  puesta en marcha de los megaproyectos Antapaccay, y en Las Bambas en Perú; tuvo participación directa y liderazgo en la adquisición de BHP Tintaya S.A. por Xstrata Copper, así como la venta del Proyecto Las Bambas por Glencore a la firma china MMG. Actualmente, se desempeña como vicepresidente ejecutivo para la región Las Américas del Gold Fields.

NOTAS RELACIONADAS:

(EXCLUSIVO) Luis Rivera, amplió vida para mina de Gold Fields y asumirá desafíos como líder en el IIMP

(EXCLUSIVO) Luis Rivera: La digitalización global pone a Perú muy atractivo en PDAC 2018

EN VIVO: Presentación de propuestas: Elecciones del Consejo Directivo IIMP (2018 – 2020)

IIMP, elecciones periodo 2018 – 2020 el 22 de marzo: Luis Rivera preside lista Nº1

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dos =

Mira además

Minera Volcan invertirá 50 millones de dólares en exploraciones en 2018

ProActivo Informaron representantes de la empresa en el marco de la tercera edición de los…