Inicio Institucional Luis Rivera, presidente del IIMP 2018-2020 juramentó en nuevo cargo

Luis Rivera, presidente del IIMP 2018-2020 juramentó en nuevo cargo

5 minuto leer
725

ProActivo

El ingeniero Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields para la Región Las Américas, juramentó en ceremonia oficial acompañado de su Junta Directiva que conducirá el destino del Instituto de Ingenieros de Minas para el periodo 2018 – 2020.

En un reconocimiento a la gestión anterior presdida por el ingeniero Víctor Gobitz, el flamante presidente del IIMP manifestó “hemos sido testigos que el IIMP sigue posicionándose como un referente de la minería nacional. Hemos producido tres estudios con los cuales queremos decir que nuestra institución tiene presencia en el presente y en el futuro inmediato del sector minero nacional”.

Entre los trabajos destacados señaló: “Análisis del impacto micro y macro económico de la minería en el país” y “Retos y desafíos de la industria minera” para darle una minera de largo plazo a la actividad minera y con lo cual el IIMP además de estudiar el presente se proyecta hacia el futuro para ser más competitivos en la industria minera.

En el campo educativo precisó que durante su gestión, el IIMP “llevará la industria más alla del campo minero”.

Informe Víctor Gobitz

Por su parte, el saliente presidente del IIMP dió una detallada información sobre el Balance de la Gestión del Consejo Directivo IIMP en el periodo: 2016 – 2018.

“Hemos logrado posicionar conceptos como el de planificación de la minería a largo plazo, que ya está maduro y que el MEM debe liderar. Somos un gremio que ha logrado integrar los estamentos claves del Estado con las empresas mineras, así como otros gremios”, apuntar.

Libro Mario Cedrón

En esta ceremonia también se dio a conocer el libro titulado “Mario Cedrón Lassús, minero cosmopolita: 40 años de cátedra universitaria”, editado por el IIMP, sobre la trayectoria profesional de este insigne representante de la minería peruana y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Dicha publicación fue escrita por la periodista especialista en temas socioambientales Mónica Belling.

“Este libro es un esfuerzo del IIMP que narra anécdotas de mi labor académica, mi vida, mi experiencia en Atlas Copco, y demás temas que deseo compartir con la comunidad minera”, refirió el homenajeado Ing. Mario Cedrón, quien agradeció a la autora del libro, la periodista Mónica Belling y al IIMP por el apoyo en la publicación

DATOS:

La junta directiva del IIMP, presidida por el ingeniero Luis Rivera, la integran: Germán Arce, Eva Arias de Sologuren, Venancio Astucuri, Alberto Brocos, Miguel Cardozo, Domingo Drago, Raúl Garay, Henry Luna, Roberto Maldonado, Edgardo Orderique, Juan Carlos Ortiz, Julia Torreblanca y Fernando Valdez.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + dieciseis =

Mira además

Senace aprobó modificación de EIA del sector minero por US$ 4000 Mlls.

ProActivo Señalaron especialistas de esta entidad en el marco del tradicional Jueves Miner…