Inicio Minería Luna Gold nombra a Marc Leduc como nuevo presidente

Luna Gold nombra a Marc Leduc como nuevo presidente

4 minuto leer

Marc Leduc

LUNA GOLD ANUNCIA EL NOMBRAMIENTO DE MARC LEDUC AL CARGO DE PRESIDENTE, PRINCIPAL FUNCIONARIO EJECUTIVO Y DIRECTOR.

Vancouver – Luna Gold Corp. (TSX-LGC) (LMA-LGC) (OTCQXLGCUF) (“Luna” o la “Compañía”) se complace en anunciar que Marc Leduc ha sido nombrado Presidente, Principal Funcionario Ejecutivo y Director de la Compañía.

El Sr. Leduc es ingeniero de minas y geólogo con experiencia que incluye todos los aspectos del desarrollo, operación, planificación y evaluación de proyectos mineros. Ha dirigido equipos técnicos en el diseño, operación y construcción de instalaciones mineras grandes, lixiviación en pilas (incluyendo lixiviación en pilas tipo valle) y relaves en Estados Unidos, Costa Rica, México, Chile, Perú y Armenia. Marc Leduc también ha trabajado en el área de metalurgia compleja, manejo de agua in situ y planificación de pilas y ha implementado soluciones innovadoras para resolver preocupaciones ambientales en diferentes minas alrededor del mundo. En Perú trabajó para Barrick Gold como Ingeniero Jefe en el diseño, construcción y operación inicial de Pierina –una mina de oro de lixiviación en pilas tipo valle– y hasta hace poco, actuó como Principal Funcionario de Operaciones de Lydian International. En Lydian dirigió el equipo que completó el estudio de factibilidad de financiamiento y la aceptación por parte del gobierno de la declaración de impacto ambiental del proyecto. Fue Presidente y Principal Funcionario de Operaciones de Bear Creek Mining por más de 7 años y avanzó sus dos proyectos de plata hasta el nivel de factibilidad. Leduc tiene un grado de B.Sc. en geología y un grado de B.Sc. (con Honores) en ingeniería de minas y es ingeniero profesional en Ontario y Columbia Británica y miembro de la Society for Mining Metallurgy and Exploration y del Canadian Institute of Mining and Metallurgy.

Comentando sobre el nombramiento de Marc Leduc, Steve Krause, Presidente del Directorio de Luna Gold, dijo “A nombre del Directorio, quisiera dar la bienvenida al Sr. Leduc como nuevo Principal Funcionario Ejecutivo de Luna. Creemos que Marc podrá usar su experiencia para ayudar a Luna a optimizar el valor de la operación minera aurífera de Aurizona y las propiedades de exploración Greenfields de la Compañía”.

Acerca de Luna Gold Corp.

Luna es una empresa de producción y exploración aurífera dedicada a la operación, descubrimiento y desarrollo de proyectos auríferos en Brasil.

A nombre del Directorio

LUNA GOLD CORP.
Steven Krause, Presidente del Directorio.Sitio web: www.lunagold.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. César Oscar Ríos Caldas

    03/02/2015 en 11:45 am

    Felicidades Marc, existen áreas para avanzar aca en Perú. No te olvides del ” Abuelo “. Cuidate and I hope everything will go well in all your life specially now in your new job.
    Regards
    Cesar

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Yanacocha expone innovaciones de sus procesos en zona exclusiva de pósteres

En el marco del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33, se presentan diversas …