Inicio Internacional Lundin Gold cierra línea de crédito senior de US$350 Mlls. y anuncia acuerdo de compra de concentrado

Lundin Gold cierra línea de crédito senior de US$350 Mlls. y anuncia acuerdo de compra de concentrado

5 minuto leer
506
Proyecto Frutas del Norte de Lundin Gold

ProActivo

Lundin Gold informó que ha cerrado su financiación para proyectos senior senior previamente anunciada una línea de crédito de $ 350 millones (la “Facilidad”) con un sindicato de siete prestamistas senior para financiar el desarrollo y la construcción del proyecto de oro Fruta del Norte en Ecuador. La Compañía también ha ejecutado un acuerdo de compra de concentrado de oro. Todos los montos en este lanzamiento están en dólares estadounidenses a menos que se indique lo contrario.

“El desarrollo de Fruta del Norte continúa siendo un catalizador para el emergente sector minero de Ecuador “, dijo Ron Hochstein , presidente y director general de Lundin Gold. “El Fondo y la Emprendimiento son las primeras ofertas de este tipo en el país y también han eliminado considerablemente el riesgo del Proyecto desde un punto de vista financiero. En el futuro estamos persiguiendo nuestra meta de obtener el primer oro en el cuarto trimestre del próximo año”.

Lo más destacado de la instalación

  • Tramo A: instalación comercial superior de $ 250 millones .
  • Tramo B: instalación cubierta de $ 100 millones en virtud de una garantía de materia prima proporcionada por Finnvera plc.
  • Plazo: ocho años con una fecha de vencimiento que no excede el 2026 de junio basado en una amortización programada, comenzando a finales de 2020.
  • Interés anual: LIBOR a tres o seis meses más un margen promedio de aproximadamente 5.05% (Tramo A) y 2.50% (Tramo B) durante el plazo. El Tramo A y el Tramo B están sujetos a mitigación de riesgos y garantizan comisiones de 2.00% y 3.15%, respectivamente.
  • No hay requisitos obligatorios para el oro u otras formas de cobertura asociadas con la Instalación.

Los prestamistas son ING Capital LLC, Societe Generale, Caterpillar Financial Services Limited (Cat Financial), The Bank of Nova Scotia, Natixis, KfW IPEX-Bank GmbH y Bank of Montreal . El prestatario es Aurelian Ecuador SA, el titular del Proyecto y una subsidiaria de Lundin Gold . 

No se espera que la extracción inicial de la Instalación ocurra hasta el primer trimestre de 2019 y está sujeta a las condiciones previas habituales y al establecimiento de una instalación con exceso de costos. Las discusiones para la provisión de este servicio están en curso con posibles partes seleccionadas.

Acuerdo de aceptación

Bajo la Compensación, la Compañía venderá aproximadamente la mitad de su producción de concentrado de oro en sus primeros ocho años de operaciones a Boliden, una compañía de metal de alta tecnología con una red de minas y fundiciones en toda Europa .    

Asesores

Lundin Gold fue aconsejado por Endeavour Financial en esta transacción. Norton Rose Fulbright Canada LLP actuó como asesor legal de la Compañía con el apoyo del bufete de abogados Lexim Abogados en Ecuador .

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Mira además

HLC Ingeniería y Construcción: “Innovación en proyectos metalúrgicos” en Expominas 2018

ProActivo Durante el desarrollo de Expominas del 18 al 20 de abril del 2018, HLC Ingenierí…