Inicio Economía Lupaka Gold en Puno

Lupaka Gold en Puno

5 minuto leer

Lupaka-Gold

La junior canadiense Lupaka Gold, invertirá en el 2013, tres millones de dólares para ampliar y consolidar sus exploraciones mineras auríferas en Perú, las que están concentradas en su proyecto bandera “Crucero”, en la región Puno. La firma listó en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Eric Edwards, presidente y CEO de Lupaka Gold, declaró a ProActivo que para el 2013 prevé intensificar las exploraciones para incrementar los recursos de su proyecto Crucero, de su subsidiaria Pacacorral.

Explicó que piensan desarrollar la mina sin descartar la posibilidad de venta.

Para Edwards, Perú es uno de los mejores lugares del mundo para hacer negocios mineros. “Tiene un gran potencial de exploración, con buen conjunto de minerales y leyes; un gobierno que apoya y asiste a las compañías del sector, con diversas comunidades locales que tienen cultura minera y entienden sus beneficios”, indicó.

Agregó que con esta combinación rara en el mundo, “pondría a Perú cerca de los Top de lugares dónde hacer negocios de exploraciones mineras”.

Sostuvo que cualquier acción para reducir el riesgo ayudará al el desarrollo de las juniors. “En nuestro caso, disfrutamos de buena relación con las comunidades y apoyo del gobierno”, apuntó.

LIQUIDEZ a favor

Por su parte, Julio Castañeda, presidente de Minera Pacacorral, informó a ProActivo que Lupaka Gold goza de liquidez para desarrollar su proyecto Crucero. “Muchas empresas (junior) sufren de carencias en este momento para explorar, pero nosotros estamos cubiertos para unos cuantos años, por lo que tenemos la tranquilidad de explorar nuestro proyecto con toda la calma del mundo”, afirmó.

“Tenemos un cash de 10 millones de dólares para continuar nuestras exploraciones; y nuestro plan de inversión para este año está por los 3 millones de dólares, que estarán enfocadas en Crucero”, adelantó.

Castañeda agregó que en Crucero cuentan con recursos de unos dos millones de onzas de oro, de los que 1.02 millones son medidos e indicados y 1.19 millones son inferidos en una sola anomalía. Les falta explorar otras 10, en las que comenzarán a trabajar este año.
La zona es accesible desde Juliaca, con aeropuerto y carretera, abundante agua y una línea de transmisión aledaña.

Lupaka UNA DE LAS 18 DE BVL

La firma tiene también a Invicta, proyecto polimetálico con mayor presencia de oro, en Lima; y el 17% de Antakori, en Hualgayoc, Cajamarca.

Invicta es una concesión de 30.000 hectáreas. “El plan para el 2013 es evaluar su potencial minero. La actualización de recursos arroja 967.000 onzas de oro, inferidos son 236.000 onzas”, anotó.

Por su parte, Roberto Hoyle, presidente de la BVL, expresó que Lupaka Gold es la primera junior que ingresa a la BVL en el 2013, con lo cual se registra 18 juniors inscritas. Asimismo reconoció el apoyo vital de las sociedades de agentes de bolsa para el liderazgo de la BVL en la región.

Entre tanto, Alberto Arispe gerente general de Kallpa Securities, informó que su representada es sponsor de 13 de las 18 mineras juniors que listan en la BVL, entre ellas Lupaka Gold. “Vamos a continuar trayendo compañías a Lima, marketeando el Perú en otros mercados”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SNMPE: El cobre lideró las exportaciones de Perú con el 30% del total, a mayo 2017

ProActivo El cobre se convirtió en el principal producto de exportación del Perú en los pr…