Inicio Noticias LUPAKA GOLD RENOVÓ ACUERDO CON COMUNIDAD Y SUMA NUEVAS CONCESIONES MINERAS

LUPAKA GOLD RENOVÓ ACUERDO CON COMUNIDAD Y SUMA NUEVAS CONCESIONES MINERAS

13 minuto leer
263

LUPAKA GOLD

Lupaka Gold Corp. anuncia que ha renovado por 4 años el acuerdo con la Comunidad de Oruro en su Proyecto Aurífero Crucero, le han sido otorgadas dos concesiones mineras por parte del Ministerio de Energía y Minas de Perú (“MEM”), y reporta sobre otros avances en sus Proyectos auríferos Crucero e Invicta.

Proyecto Aurífero Crucero

La Comunidad de Oruro votó por amplia mayoría la renovación del contrato de exploración de la Compañía con la Comunidad por un período de 4 años, un año más que el acuerdo anterior. La Compañía fue reconocida por haber cumplido sus obligaciones para con la comunidad, y muchas otras iniciativas benéficas tales como el mantenimiento y mejora de la carretera, servicios dentales y de optometría para la población, y programas veterinarios con las alpacas.

El nuevo acuerdo incluye una serie de compromisos por parte de la Compañía consistentes en pagos anuales de alquileres y mejoras/ampliaciones de infraestructura en la Comunidad. La propiedad superficial en el Proyecto aurífero Crucero es de propiedad comunal, y la renovación de este acuerdo otorga a la empresa los derechos legales para continuar la exploración en el área del Proyecto Aurífero de Crucero.

Además del acuerdo con la Comunidad, la Compañía debe firmar los acuerdos de acceso con las familias posesionarias que han utilizado históricamente ciertos lugares para el pastoreo de alpacas. La Compañía ya ha firmado una serie de acuerdos con las familias que permitan los trabajos de exploración en Crucero y planea continuar firmando los acuerdos de acceso según sean necesarios.

Por otro lado a la Compañía le han sido otorgadas las Concesiones Mineras por los petitorios Pacacorral 2 y Pacacorral 3 por parte del MEM y están ha sido inscritas en los Registros Públicos. Las concesiones mineras son la forma más elevada y más segura de titularidad de los derechos mineros en el Perú, y con estas dos nuevas concesiones, las nueve del Proyecto Aurífero de Crucero mantienen hoy la condición integral de Concesiones Mineras. La Compañía definió las áreas y y solicitó los correspondientes petitorios a principios del 2011.

El Sr. Eric Edwards, CEO de la compañía, comentó que “la renovación del acuerdo de Exploración con la Comunidad de Oruro así como los acuerdos de acceso con las familias firmados a la fecha permiten a Lupaka Gold seguir estudiando y desarrollando el Proyecto Crucero. Nuestro equipo de profesionales peruanos ha trabajado en estrecha colaboración con líderes así como con los miembros de la comunidad para comprender y responder a sus intereses, y dicho trabajo fue la base para la renovación del acuerdo de Exploración con la Comunidad.”

Continuó el Sr. Edwards, “Estos sucesos son una prueba más de que el Perú está comprometido con el desarrollo de sus recursos, y que los respectivos niveles del Estado están funcionando eficazmente para proporcionar a las empresas responsables los permisos y licencias necesarios para llevar a cabo sus negocios.”

Proyecto Aurífero de Invicta

Actualmente la Compañía tiene un acuerdo por 20 años firmado con la Comunidad de Santo Domingo de Apache y está trabajando en la obtención de acuerdos similares con otras comunidades dentro del área de influencia del Proyecto Aurífero de Invicta. Además, la Compañía ha firmado varios acuerdos relacionados con la adquisición de tierras secundarias con el propósito de desarrollar la infraestructura de apoyo al proyecto.

Todos los acuerdos firmados por la Compañía incluyen compromisos de largo plazo que contribuyan al desarrollo social, y al sostenimiento de una colaboración estrecha con las comunidades de los alrededores. En este sentido, la Compañía mantiene y apoya las siguientes iniciativas en curso:

• Vivero de Pinos (Comunidad de Santo Domingo de Apache) – 50.000 plantones de pino (40 has) sembrados, lo que lleva a una producción proyectada de 100 mil árboles por año una vez que la comunidad expanda este proyecto para que abarque 300 hectáreas, y cree una fuente de madera comercialmente sostenible ;

• CHURCA – CORONA, SAN MIGUEL DE LUCMACOTO (Comunidad de Santo Domingo de Apache) y Canales de riego El AHORCADO (Comunidad de Sayán) – mejora y construcción de 24 kilómetros de canales de riego, así como capacitación sobre la aplicación de nuevas tecnologías de riego. Estos proyectos son financiados por el Gobierno de Perú, y se espera que estén culminados a principios de 2014; y

• PICUNCHE – mejora en la carretera MIRAFLORES (Comunidad de Lacsanga) – mejora y construcción de 17,9 kilómetros de obras viales y afines, así como de capacitación para su mantenimiento. Este proyecto será financiado por el Gobierno de Perú, y se espera que esté culminado dentro de 1 año, una vez que la Comunidad obtenga la selección del contratista y la aprobación final del proyecto.

Sobre la Compañía

Lupaka Gold es una empresa de exploración minera bien financiada y enfocada en el Perú, con diversidad geográfica y un balance a través de sus activos en proyectos de recursos diseminados a lo largo del norte, centro y sur del Perú.

El proyecto insignia de Lupaka Gold es el Proyecto Aurífero de Crucero, su propiedad aurífera de 5,500 hectáreas ubicada al norte de Puno, región ubicada al sur del Perú. La Compañía tiene el 100% de participación en el Proyecto Aurífero Crucero, a través de Minera Pacacorral S.A.C., con un recurso indicado de 1,017,999 de onzas de oro a 1.01 g/t y un recurso inferido de 1,190,526 onzas de oro a 1.00 g/t. Desde que se inició la exploración activa en abril del 2010, la Compañía ha reportado un aumento anual en el estimado de recursos auríferos de conformidad con NI 43-101 para el Proyecto Aurífero Crucero desde el 2011 hasta el 2013 (consulte el informe técnico más actualizado de la Compañía ingresando a www.sedar.com titulado “Technical Report for the Crucero Property, Carabaya Province, Peru” fechado 17 de Enero de 2013).

Como resultado de la reciente compra de la Compañía de Andean American, el capital de Lupaka Gold también incluye la propiedad del 100% del Proyecto Aurífero Invicta ubicado en la región central del Perú, el cual tiene potencial para el desarrollo subterráneo de oro, plata y cobre a corto plazo. Asimismo, Lupaka Gold es propietario del 17% del accionariado de Southern Legacy Minerals Inc., propietario de AntaKori, yacimiento de cobre-oro ubicado en la región de Cajamarca al norte del Perú.

William Burstow, Geólogo Consultor de Lupaka Gold y “Persona Calificada” tal como es definido por el Instrumento Nacional 43-101, ha revisado y aprobado la información científica y técnica contenida en esta Nota de Prensa, incluyendo el muestreo, análisis y datos de prueba en que se basa la información o las opiniones contenidas en esta Nota de Prensa.

  • GoldMining compró proyecto minero “Crucero”

    ProActivo Lupaka Gold Corp. Anunció que ha completado la venta del “Crucero Gold Pro…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Freddy soncco

    08/11/2014 en 8:27 pm

    Se puede saber mas de la exploración. Seguirán trabajando o ya no

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

GoldMining compró proyecto minero “Crucero”

ProActivo Lupaka Gold Corp. Anunció que ha completado la venta del “Crucero Gold Pro…