Inicio Ediciones 2012 EDICION97 - NOVIEMBRE 2012 Macrotec y la solución “Archibus”

Macrotec y la solución “Archibus”

3 minuto leer
Romel Flores de Macrotec y César Martínez de Negocios Archibus Inc

Archibus, es el software que permite a las empresas de todo tamaño gestionar eficientemente su infraestructura e instalaciones con un sustancial ahorro en costos, explicó a ProActivo, el gerente general de Macrotec, Romel Flores.

“Es una solución automatizada, que permite tener el control total e integrado sobre sus bienes, para la toma de decisiones estratégicas y optimiza el retorno de la inversión, reduce los costos del ciclo de vida útil de los activos y aumenta la productividad y rentabilidad”, destacó el ejecutivo.

Con “Archibus”, el ahorro en una organización a nivel corporativo, puede llegar hasta 34.4%. “En las empresas privadas y públicas existe mucha información desperdigada y con este programa podemos juntarla en un solo panel y trabajarla con procesos integrados”, explicó.

Dicho software consta de 20 aplicaciones definidas para la gestión de propiedades, de arrendamientos, presupuesto fiscal, proyectos y espacios, entre otros.

Flores informó que Macrotec está enfocada en arquitectura, ingeniería y construcción, y que con “Archibus” complementa un tema de gestión de estructura, pues desde 1992 trabajan con Autocad, entre otras aplicaciones.

“En el campo educativo, somos banner de Autodesk Education, otorgamos certificación internacional y obtuvimos para Perú tres premios como el mejor centro de entrenamiento. Adicionalmente, incorporamos en nuestra Web el proceso de certificación on line que antes solo se daba en E.E.U.U”, resaltó.

Une todas las áreas

Por su parte, César Martínez, gerente de Desarrollo de Negocios Archibus INC, manifestó que este sistema permite que la parte administrativa y financiera conviva con la parte operativa de la empresa.

“Con su aplicación, las empresas pueden administrar su infraestructura, reordenar la casa y botar lo innecesario”, acotó.

“Este software, puede ubicar los establecimientos, conocer los estados financieros, la cantidad de empleados, de dinero invertido en mantenimiento, espacio disponible, área útil y no útil”, detalló.

Finalmente indicó que el software protege el medio ambiente porque pueden ser eficientes los gastos de agua y energía.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION97 - NOVIEMBRE 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 SNMPE: Perú, Chile, México y Colombia tienen cartera de proyectos mineros por US$ 252 mil millones

Perú, Chile, México y Colombia, países que integran la Alianza del Pacífico tienen en conj…