Romel Flores de Macrotec y César Martínez de Negocios Archibus Inc

Archibus, es el software que permite a las empresas de todo tamaño gestionar eficientemente su infraestructura e instalaciones con un sustancial ahorro en costos, explicó a ProActivo, el gerente general de Macrotec, Romel Flores.

“Es una solución automatizada, que permite tener el control total e integrado sobre sus bienes, para la toma de decisiones estratégicas y optimiza el retorno de la inversión, reduce los costos del ciclo de vida útil de los activos y aumenta la productividad y rentabilidad”, destacó el ejecutivo.

Con “Archibus”, el ahorro en una organización a nivel corporativo, puede llegar hasta 34.4%. “En las empresas privadas y públicas existe mucha información desperdigada y con este programa podemos juntarla en un solo panel y trabajarla con procesos integrados”, explicó.

Dicho software consta de 20 aplicaciones definidas para la gestión de propiedades, de arrendamientos, presupuesto fiscal, proyectos y espacios, entre otros.

Flores informó que Macrotec está enfocada en arquitectura, ingeniería y construcción, y que con “Archibus” complementa un tema de gestión de estructura, pues desde 1992 trabajan con Autocad, entre otras aplicaciones.

“En el campo educativo, somos banner de Autodesk Education, otorgamos certificación internacional y obtuvimos para Perú tres premios como el mejor centro de entrenamiento. Adicionalmente, incorporamos en nuestra Web el proceso de certificación on line que antes solo se daba en E.E.U.U”, resaltó.

Une todas las áreas

Por su parte, César Martínez, gerente de Desarrollo de Negocios Archibus INC, manifestó que este sistema permite que la parte administrativa y financiera conviva con la parte operativa de la empresa.

“Con su aplicación, las empresas pueden administrar su infraestructura, reordenar la casa y botar lo innecesario”, acotó.

“Este software, puede ubicar los establecimientos, conocer los estados financieros, la cantidad de empleados, de dinero invertido en mantenimiento, espacio disponible, área útil y no útil”, detalló.

Finalmente indicó que el software protege el medio ambiente porque pueden ser eficientes los gastos de agua y energía.