MACUSANI.jpgEl señor Peter Hooper, presidente de Macusani Yellowcake Inc, estuvo en el país para visitar su yacimiento uranífero Corachapi y enterarse sobre la situación legal para la extracción de uranio en el Perú.

La firma que cotiza en la BVL de Toronto (“MYI”), anunció en setiembre resultados adicionales en Corachapi en la meseta de Macusani en Perú. Los resultados convierten la mineralización de uranio significativa del alto grado sobre intervalos largos incluyendo 36.0 metros que califican 0.0583% U3O8 (118 pies que califican 1.166 libras de U3O8 por tonelada). Hooper, indicó que “estos resultados continúan confirmando el potencial del alto grado de las características recientemente adquiridas de Corachapi”.

Hooper, con una sólida trayectoria en el manejo de importante minas en el mundo, conversó con ProActivo y relató sobre su larga experiencia por el mundo, en minas de platino, níquel y uranio. Trabajó para la firma Cameco, en su mina más grande por lo que domina la tecnología para extraer este tipo de minerales y conoce también sobre la disposición de los deshechos en plantas radiactivas. Comentó que en la actualidad por ejemplo, en Canadá 40 reactores pueden entrar en dos piscinas. Puntualizó que para llevar adelante la extracción de minerales radiactivos es clave una legislación adecuada y el cumplimiento estricto de las normas establecidas, pues así funciona con éxito en Canadá.

“No venimos a buscar un camino fácil, ni atajos”, aseveró el empresario quien anotó que pese a que no hay minas de uranio en Perú, su potencial uranífero está registrado en diversos estudios internacionales desde hace unos 30 años.