Inicio Institucional MADC: Seis años de aporte invaluable a la cultura del país

MADC: Seis años de aporte invaluable a la cultura del país

3 minuto leer

ANIVERSARIO-MUSEO-ANDRES-DEL-CASTILLO

El Museo Andrés Del Castillo (MADC) celebró su sexto año con una serie de contribuciones a favor de la niñez, juventud y acervo cultural en la colectividad.

En 2014, su presidente, Guido Del Castillo recibió la Medalla de Lima por, entre un sinnúmero de cosas, exhibir la colección de minerales más sofisticada de América en la emblemática Casa Belén, una joya arquitectónica que restauró para tal fin.

Es así que su lucha para forjar mejores generaciones tiene para rato: este año apostó por recuperar el complejo arqueológico El Paraíso, de similar antigüedad a Caral, la cuna de la civilización.

“Este año el MADC realizó varios convenios con el Ministerio de Cultura y universidades como la UNI. Estamos muy agradecidos porque este recinto sirve para enriquecer la formación de la niñez y esperamos seguir aportando, en demostración de que la minería es fructífera para el desarrollo”, expresó emotivamente Del Castillo durante la ceremonia.

Cabe señalar que Garagay estaba en un estado de total abandono, invadida por personas de mal vivir en el distrito de San Martín de Porres, a pesar de su gran valía arqueológica, razón por la que el MADC asumió las riendas de su recuperación, que en pocos meses promete abrir sus puertas al país. También serán restaurados Cerro Culebra y Garagay.

Asimismo, el empresario remarcó que la Universidad Nacional de Ingeniería, su alma máter, y el MADC firmaron convenios para poner en valor el cuarto del mítico ingeniero Eduardo de Habich, así como para remodelar la biblioteca de la escuela de Minería.

El MADC también hizo posible la publicación del libro “MVLL Reportero a los 15 años” del periodista Juan Gargurevich, ratificando su apoyo al progreso de la Comunicación Social.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…