Inicio Minería Madre de Dios apoyará esfuerzos del Gobierno contra la minería ilegal

Madre de Dios apoyará esfuerzos del Gobierno contra la minería ilegal

2 minuto leer

El presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, manifestó que su administración apoyará de manera incondicional los esfuerzos del Ejecutivo por erradicar la minería ilegal de esta región selvática y que en este tema “no podemos andar a medias tintas”.

En declaraciones a la Agencia Andina, Otsuka aclaró que él nunca apoyó la minería ilegal, aunque reconoció su defensa a los mineros informales para que se formalicen y contribuyan al desarrollo de Madre de Dios y del Perú.
Vamos a poner en orden la minería para el beneficio y el desarrollo del Perú. Nosotros, como mineros, tenemos el honor y el orgullo de desarrollarlo para que todos los peruanos que se dediquen o vivan de la actividad minera directa o indirectamente, vivan orgullosos y dignos y tengan una salud y una educación de calidad”, manifestó.
Destacó el compromiso asumido por el gobierno del presidente Ollanta Humala de apoyar el desarrollo económico y social de Madre de Dios, durante la reciente reunión sostenida en Palacio de Gobierno con los presidentes de las 25 regiones del Perú.
“El gobierno apoyará a Madre de Dios en salud, educación y en la formalización de la minería. Eso es lo que puntualmente he hablado con el presidente de la República y con los ministros”, acotó.
Agregó que, de lo conversado con el jefe del Estado, se puede calcular que Madre de Dios contará en poco tiempo con un hospital de alta complejidad.
Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Destruyen 60 motores usados por mineros ilegales

Más de 60 motores usados para el lavado de grava en el proceso de extracción de oro fueron…