Inicio Noticias Madre de Dios cuenta con S/ 2.4 Mlls. para ejecutar proyectos mediante Obras por Impuestos

Madre de Dios cuenta con S/ 2.4 Mlls. para ejecutar proyectos mediante Obras por Impuestos

6 minuto leer
120
ProInversión desarrolló el taller informativo sobre Obras por Impuestos, Asociaciones Público – Privadas y Proyectos en Activos dirigido a las autoridades electas del departamento de Madre de Dios.

ProActivo

ProInversión desarrolló el taller informativo sobre Obras por Impuestos, Asociaciones Público – Privadas y Proyectos en Activos dirigido a las autoridades electas del departamento de Madre de Dios.

ProInversión informó que el departamento de Madre de Dios cuenta con un potencial de S/ 2.4 millones para ejecutar proyectos de inversión pública mediante el mecanismo Obras por Impuestos (OxI), según los límites asignados anualmente por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Del total disponible, los gobiernos locales cuentan con S/ 1.8 millones, el gobierno regional con S/ 461 mil y la universidad pública con S/ 115 mil, precisó ProInversión durante el taller informativo sobre mecanismos de inversión que contó con la presencia de más de 20 autoridades electas del departamento de Madre de Dios y sus equipos técnicos.

“El involucramiento de las autoridades de Madre de Dios en estos espacios de información es fundamental para dar paso a los proyectos de inversión en infraestructura y servicios a la población, y con ello generar mayor desarrollo”, manifestó Néstor Diaz, Coordinador de la Macro Región Sur de ProInversión.

También te puede interesar:  MEM presenta Colca, Jalaoca y Corani a mineras canadienses

Obras por Impuestos es una modalidad de inversión con participación de la empresa privada, que fomenta la ejecución rápida y eficiente de proyectos de inversión pública que la población necesita, adelantando el desarrollo y mejorando su calidad de vida. Fue creado hace 10 años en el Perú y ha beneficiado a más de 15 millones de peruanos. Actualmente es replicado por otros países de la región, entre ellos Colombia, con la asesoría técnica de ProInversión.

En el taller también se expuso sobre las ventajas y procedimientos para desarrollar Asociaciones Público-Privadas y Proyectos en Activos, en las regiones. Mediante estos mecanismos los gobiernos regionales y las municipalidades pueden ejecutar, con la asesoría de ProInversión, proyectos de gran impacto social como: Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales, Terminales Terrestres, Servicio de Limpieza Pública, Centros Médicos especializados, Camales, Institutos Superiores, Centros Comerciales, Viviendas de interés social entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Mira además

ProInversión promueve directrices OCDE para empresas multinacionales

ProActivo En su calidad de Punto Nacional de Contacto para difundir las Directrices OCDE p…