En el campamento funcionaban cantinas, varios burdeles y hoteles. (Foto: Agencia Andina)
En el campamento funcionaban cantinas, varios burdeles y hoteles. (Foto: Agencia Andina)

Las fuerzas del orden destruyeron un campamento de minería ilegal en la zona conocida como “La pampa”, en esa región. Allí rescataron a 10 menores de edad.

Madre de Dios. En dicho campamento, denominado “Mega 14”, trabajaban cerca de tres mil personas. Allí también funcionaban cantinas, varios burdeles, hoteles, entre otros establecimientos construidos con material rústico, como madera y plástico.

Producto de la rápida intervención, las autoridades rescataron a diez menores de edad que eran obligadas a ejercer la prostitución, las mismas que ya se encuentran en la Fiscalía de Familia de Puerto Maldonado.

Asimismo, fueron destruidas 118 motores, 34 chutes y material diverso, informó Daniel Urresti Elera, alto comisionado para la interdicción de este tipo de actividades, quien destacó que la operación fue todo un éxito y que no tuvo costo social.

Cabe indicar que en simultáneo se realizó una acción cívica con la participación de los ministerios de la Mujer, Trabajo y Salud en el kilómetro 107 de la Carretera Interoceánica.

Fuente: Agencia Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …