Policías en un bar en el centro poblado 107 intervienen a las mujeres que encontraron allí. (Foto: Gestión)

Policías en un bar en el centro poblado 107 intervienen a las mujeres que encontraron allí. (Foto: Gestión)

El Alto Comisionado contra la Minería Ilegal supervisó un operativo en el que se intertervino un campamento   minero ilegal donde funcionaban prostíbulos clandestinos, en la zona de La Pampa, en la selva de Puerto Maldonado (región Madre de Dios).

En dichos recintos informales, donde se ejerce la prostitución y la trata de personas, también se encontraron bares improvisados, abundantes cajas de cerveza y colchones completamente sucios.

Asimismo, en este operativo se destruyeron gran cantidad de motores y grupos electrógenos que eran utilizados para el ilícito negocio de la extracción ilegal de oro.

El Alto Comisionado contra la Minería Ilegal, general EP, Augusto Soto Castagnola, contó con la presencia del Ministerio Público, la Policía Nacional y con el apoyo de la Fuerza Aérea.

Además, señaló que estas operaciones continuarán realizándose porque son ilícitas y son nocivas para la población, a su vez que reiteró a los mineros informales acogerse a la ley y que procedan a formalizarse, de lo contrario se atendrán a las consecuencias.