Inicio Hidrocarburos Madre de Dios: Marina de Guerra y SUNAT Incautaron más de 6 325 galones de combustible ilegal

Madre de Dios: Marina de Guerra y SUNAT Incautaron más de 6 325 galones de combustible ilegal

3 minuto leer
Foto: Inforegión.
Foto: Inforegión.

INAMBARI – MADRE DE DIOS

A través de una operación policial realizada a la altura del Puente Inambari, en Madre de Dios, se produjo la incautación de más de 6 325 galones de combustible diesel que eran transportados por tres canoas y serían empleados en la minería ilegal. Esta intervención fue el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Marina de Guerra del Perú y la Intendencia Regional de Madre de Dios de la SUNAT.

El operativo se realizó cuando los agentes del orden se percataron de que tres canoas que se desplazaban en el río Inambari no contaban con su número de placa correspondiente y trasladaban grandes cilindros de plástico. No obstante, los tripulantes de las naves optaron por escapar ante la presencia de las autoridades y se lanzaron al río.

Ante esta situación, el personal policial inspeccionó los interiores de las canoas donde se encontraron 115 cilindros que contenían 6 325 galones de combustible. Asimismo, se informó que el producto incautado sería trasladado a las zonas de La Pampa y Huaypetue para ser empleados en la minería ilegal de Madre de Dios.

Dentro de las irregularidades que presentaron las naves destacaron la falta de placas de identificación y de las autorizaciones correspondientes para navegar. Asimismo, se dio a conocer que los cilindros fueron descargados a la altura del Ponton Platanal, mientras que se procedió a desarticular los motores de las canoas para trasladarlas al almacén del Puesto de Control Palmeras SUNAT.

Por otro lado, los pobladores de la localidad de Mazuco afirmaron que el tráfico ilegal de combustible se ha incrementado desde el año 2015. Asimismo, destacaron que el río Inambari es utilizado para transportar las cargas de combustible debido a que permite que las embarcaciones puedan llegar a las principales zonas de minería ilegal.

Inforegión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Aljovín: “Al 2021 que Perú capte el 8% del presupuesto global de las exploraciones mineras”

ProActivo La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín comunicó una ambiciosa meta sec…