Inicio Medio Ambiente Madre de Dios: Minsa atiende a población por exposición al mercurio

Madre de Dios: Minsa atiende a población por exposición al mercurio

3 minuto leer
Foto: RPP.
Foto: RPP.

El Ministerio de Salud viene prestando asistencia en salud al gobierno regional de Madre de Dios ante la exposición de un sector de la población amazónica a mercurio según informó el titular del portafolio, Aníbal Velásquez, con motivo de la visita que se llevó a cabo en Puerto Maldonado y que involucró la participación del gobernador regional Luis Otsuka, así como de los alcaldes de Inambari, Las Piedras, Laberinto, Manu, Fitzcarrald, Madre de Dios, Huepetuhe, Iñapari y Tahuamanu.

Ayuda. Velásquez, quien llegó a Puerto Maldonado acompañado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) Paola Bustamante y del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, señaló que hasta el momento más de 1,130 atenciones han sido realizadas por el equipo especializado de profesionales del Minsa, en los hospitales de campaña instalados en Puerto Maldonado (Tambopata), Iberia (Tahuamanu) y Villa Salvación (Manu), como parte del plan de acción en el marco de la declaratoria de emergencia por temas ambientales en dicha región.

Atenciones. Además del tamizaje de mercurio, los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y particulares reciben atención integral de las especialidades de enfermería, medicina general, neurología, obstetricia, nutrición y psicología.Indicó que durante los primeros dos días de atención, los especialistas del hospital de campaña del Minsa de Puerto Maldonado reportaron 424 atenciones, mientras que en Iberia se tienen registradas 506 atenciones. Por su parte, la brigada itinerante de Villa Salvación realizó 263 atenciones, todas ellas efectuadas en las mismas viviendas de los pobladores.

RPP.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Yanacocha expone innovaciones de sus procesos en zona exclusiva de pósteres

En el marco del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33, se presentan diversas …