Inicio Salud Madre de Dios: Minsa inaugura servicio de teleradiología

Madre de Dios: Minsa inaugura servicio de teleradiología

4 minuto leer
1,287
Más de 127 mil habitantes se beneficiarán con servicio de diagnóstico por imágenes a distancia.

ProActivo

El Ministerio de Salud (Minsa) incorporó el Hospital Santa Rosa y el Centro de Salud Nuevo Milenio de Madre de Dios, a la Red Nacional de Telesalud que beneficiará a 127 mil 639 habitantes con los servicios de teleconsulta y teleradiografía, reduciendo el tiempo de espera de los diagnósticos y evitando los desplazamientos de los pacientes a hospitales de mayor capacidad resolutiva.

Liliana Má Cárdenas, directora de Telesalud, Referencias y Urgencias (DIGTEL) del Minsa, indicó que, por disposición del ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio se está impulsando el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para mejorar los servicios de salud en beneficio de la población.

“A través de la red de telesalud estamos implementando los servicios de telemedicina, teleradiología y telecapacitación en los principales hospitales del interior del país. A partir de hoy, en la región Madre de Dios, la población podrá acceder a una atención de calidad a la velocidad de un click”, subrayó.

También te puede interesar:  Programas sociales podrán adquirir alimento infantil fortificado para contribuir con la reducción de la anemia

Añadió que los beneficios de la telesalud no solo serán para los pacientes, pues también se realizarán telecapacitaciones constantes para mejorar las competencias del personal de salud.

En la primera teleconsulta desde la región Madre de Dios se interconectó el Hospital Santa Rosa y el Centro de Salud Nuevo Milenio de Puerto Maldonado con los centros consultores: Hospital de Emergencia de Villa el Salvador, el Hospital Hipólito Unanue, el Instituto del Niño de Breña y el Instituto Nacional de Oftalmología, ubicados en Lima.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 4 =

Mira además

Programas sociales podrán adquirir alimento infantil fortificado para contribuir con la reducción de la anemia

ProActivo El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó -mediante Resolución Ministe…