Inicio Minería Ilegal Madre de Dios: Policía halla yacimiento de minería ilegal en zona prohibida para la actividad

Madre de Dios: Policía halla yacimiento de minería ilegal en zona prohibida para la actividad

3 minuto leer
Foto: Inforegión.
Foto: Inforegión.

PUERTO MALDONADO – MADRE DE DIOS

La Polícia Nacional del Perú (PNP) encontró un yacimiento de lo que sería minería ilegal cerca a la quebrada Gamitana, un afluente del río Madre de Dios, ubicado a 60 km. de Puerto Maldonado y limita con la Reserva Nacional Tambopata. Además, según el personal policial, dicho lugar contaba con más de 10 motores equipados y serían 20 las personas que operaban las maquinarias.

Esta zona tiene prohibida hacer minería debido a la cercanía del lago Valencia, lugar de gran atractivo turístico que cuenta con árboles maderables a su alrededor, aves y peces que habitan en el lago. Además, en la zona están instaladas concesiones de ecoturismo y albergues.

Por otro lado, el personal policial de la división de Medio Ambiente y un contingente policial se desplazó al lugar, según las declaraciones en la zona se apreciaba montículos de grava “piedra” y varias pozas de agua turbia. También se hallaron campamentos, balsas tracas, motores y diferentes accesorios empleados para la extracción de material aurífero. Como consecuencia, los mineros ilegales habían deforestado un área aproximadamente de dos hectáreas.

Igualmente, se procedió a la destrucción de las maquinarias, equipos y accesorios utilizados en la extracción de oro ilegal, ocho balsas tracas, ocho tolvas, dos tracas hidráulicas, un caballete, entre otros, se informó a INFOREGIÓN.

Finalmente, la oficina de relaciones públicas de la Región Policial de Madre de Dios informó que en el lugar se encontró a seis campamentos que contenían cocinas y alimentos. La policía levanto las actas correspondientes y expulsó a las personas que se encontraban por el lugar.

Inforegión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Ilegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…