Inicio Hidrocarburos Maduro culpa a EEUU por baja del barril de petróleo

Maduro culpa a EEUU por baja del barril de petróleo

2 minuto leer
Venezuela: CNN dejó el país tras presiones de Nicolás Maduro. (USI)
Venezuela: CNN dejó el país tras presiones de Nicolás Maduro. (USI)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el precio del barril de petróleo venezolano llegó a 48 dólares y señaló que el responsable de esta caída en los costes es EE.UU. por aplicar métodos de extracción de crudo que inundan el mercado con la idea de “destruir Rusia” y también a su país.

“Aquí están los precios del petróleo venezolano (…) en el mes de septiembre 95 dólares el barril (…) y aquí está, 29 de diciembre, 48 dólares el barril, casi 50 dólares ha bajado”, dijo el presidente durante un acto de Gobierno con empresarios del sector agricultura que encabezó en Caracas.

El gobernante señaló nuevamente, como lo ha hecho en las últimas semanas, que supuestamente “hay una guerra planificada estratégicamente con tiempo para destruir a Rusia” que también trata de “destruir a Venezuela” con la idea de “recolonizarla”, acabar con su “revolución” y “tratar de buscar un colapso económico”.

“El plan tiene la base de inundar el mercado petrolero inyectando petróleo producido por un método de destrucción natural de los Estados Unidos (…) este método de fracking”, reiteró.

Según el presidente venezolano, el mismo mandatario estadounidense, Barack Obama, ha reconocido recientemente “que todo se ha hecho para quebrar al presidente (de Rusia, Vladimir) Putin y para quebrar a la Federación Rusa”.

ATV

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Medidas tomadas por la OPEP muestran primeros resultados

Desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo emprendió su estrategia para …