Inicio Medio Ambiente Magdalena del Mar es galardonada como la ciudad sostenible de Perú

Magdalena del Mar es galardonada como la ciudad sostenible de Perú

3 minuto leer
401
“Desde WWF felicitamos a Magdalena del Mar por haber sido seleccionada como ganadora de Perú”, señalaron.

Magdalena del Mar es la ganadora de la edición nacional del Desafío de Ciudades, una iniciativa diseñada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para premiar a las urbes que realizan mayores esfuerzos para combatir el cambio climático a través de políticas de gestión ambiental.

Este año, Magdalena ha obtenido este reconocimiento por su compromiso con la ecosostenibilidad orientada a reducir los impactos de la ciudad, como la gestión de residuos, promoción del reciclaje y el buen aprovechamiento de los recursos naturales como la energía solar y eólica.

Además, campañas de concientización a sus ciudadanos, y jornadas de limpieza de playas y arborización.

En la edición nacional de este concurso participaron las municipalidades provinciales de Tahuamanu y Tambopata en Madre de Dios y las municipalidades distritales de Santiago de Surco, Miraflores y San Isidro en Lima.

“Desde WWF felicitamos a Magdalena del Mar por haber sido seleccionada como ganadora de Perú, y a todas las ciudades que están trabajando activamente para implementar medidas de mitigación y adaptación al cambio climático”, afirmó Mariela Cánepa, directora de Políticas de WWF Perú.

Al ser consultado, Francis Allison, alcalde de Magdalena del Mar, agradeció el reconocimiento y resaltó activa participación de sus vecinos en programas ecológicos que desarrolla su municipio.

Las ciudades participantes pasaron por un arduo proceso donde tuvieron que presentar información sobre sus planes y actividades relacionadas con la gestión climática en sus municipios, los cuales fueron evaluados por un equipo técnico y por un jurado internacional de expertos en sostenibilidad urbana.

Magdalena competirá contra las ciudades finalistas de 22 países en la cita mundial que se celebrará en San Francisco (Estados Unidos), donde se conocerá al ganador el 12 de septiembre.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − nueve =

Mira además

Reforestarán Amazonía peruana con 155,000 árboles en zonas de minería ilegal

Más de 155,000 árboles serán plantados este año en 140 hectáreas de la Amazonía peruana pa…