Inicio Noticias Majes Siguas II generará 200 mil empleos y demandará 404 millones de dólares

Majes Siguas II generará 200 mil empleos y demandará 404 millones de dólares

4 minuto leer
93
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

 

Foto: La República
Foto: La República

Durante la ceremonia de inicio del megaproyecto Majes Siguas II, el presidente de la república, Ollanta Humala Tasso indicó que la obra generará 200 mil puestos de trabajo directos e indirectos en los rubros de la agricultura, industria y otros servicios. Precisó que el proyecto se ejecutará con un presupuesto de 404 millones de dólares.

Esta es una obra de ingeniería que combina el riego y la energía”, manifestó tras recodar que tras el inicio de Majes Siguas II se ejecutarán las hidroeléctricas de Lluta y Lluclla que dotarán de 560 megawatts al sistema de la Macro Región sur.

Este importante proyecto agroenergético ampliará la frontera agrícola en 38 mil 500 hectáreas.

Majes Siguas II cuenta con cuenta con viabilidad económica, financiera, técnica y legalPotenciará el desarrollo socio económico de la Macro Región Sur y del país, tiene por componentes la represa de Angostura, la concesión de obras hidráulicas, la ampliación de frontera agrícola en las pampas de Siguas, permitiendo la reconversión agrícola en Majes I e incorporación de 8 mil hectáreas y el suministro de agua para la generación de energía eléctrica (560 MW).

El proyecto fue diseñado bajo la modalidad de concesión con financiamiento público privado. El plazo de la concesión es de 20 años, que corresponde a 4 años de ejecución de las obras civiles y 16 años de operación y mantenimiento.

Por otro lado, el mandatario comentó que el tema del agua es fundamental en el país. “El agua es de todos y no se privatiza por eso trabajaremos para democratizar el uso del agua”, puntualizó.

Con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso hoy se inició la ejecución del megaproyecto Majes Siguas II. La actividad oficial se desarrolló a las 11:00 a.m. en las Pampas de Majes Siguas a la altura del kilómetro 937.5  de la Panamericana Sur, Campamento Kapricho de Autodema.

A la actividad también asistieron el presidente del gobierno regional de Arequipa,Juan Manuel Guillén Benavides; presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; al igual que los ministros de Economía y Finanzas, Agricultura, Transportes, Vivienda, congresistas, entre otros.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Luz del Sur generará energía con Majes II

 Empresa construirá hidroeléctricas de Lluta y Lluclla. Inversión asciende a 970 millones …