Inicio Hidrocarburos Mañana inicia el evento Perú Oil & Gas Congress

Mañana inicia el evento Perú Oil & Gas Congress

10 minuto leer
Foto: Laura Correa
Rafael Zoeger Núñez, Presidente de Perúpetro (Foto: Laura Correa)

Este 18 y 19 de noviembre en el Swissôtel Hotel

  • Evento será presidido por Rafael Zoeger Núñez, nuevo Presidente de Perúpetro, en el marco del XXII aniversario de dicha institución.

  • Retos del mercado, modificaciones en el marco regulatorio, participación en el desarrollo de inversión extranjera, precios del mercado internacional y nacional, condiciones para crear una plataforma de negocios rentable, estrategias de Responsabilidad Social Empresarial e Infraestructura; serán algunos de los temas principales.
  • Contará con la participación de expertos y empresas nacionales e internacionales de Canadá, Reino Unido, Brasil, México Colombia, Venezuela, entre otros.

Lima, noviembre de 2015.- Del 18 al 19 de noviembre, Lima será sede del primer Perú Oil & Gas Congress, organizado por Perúpetro, en el marco de su XXII aniversario. Este foro internacional dedicado a la industria del petróleo y gas apunta a convertirse en el evento más importante del sector en la región, pues contará con la presencia de importantes especialistas y empresarios de Canadá, Reino Unido, Brasil, México, Colombia, Venezuela y Bolivia.

Además, estarán presentes las principales empresas del mercado energético como: Repsol, CNPC, PDVSA, ANCAP, Pemex, Hunt Oil E&E, Ingeniería Strycon,  Siemens, Baker Hughes, Halliburton, las cuales le agregarán valor al programa técnico del congreso.

Este evento de carácter internacional será una plataforma ideal para anunciar los cambios en las condiciones contractuales, modificaciones en el marco regulatorio y los retos del mercado, aspectos que serán presentados por el Ing. Rafael Zoeger Núñez, Presidente de Perúpetro.

Además, se podrá conocer y ahondar acerca de las fortalezas del mercado peruano para captar inversionistas internacionales, las condiciones para crear una plataforma de negocios rentable, las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial y los alcances sobre Infraestructura (Transporte y Logística).

El Perú necesita poner en valor sus recursos hidrocarburíferos, de 18 cuencas petroleras solo tres han sido exploradas, lo que demuestra que hay un enorme potencial por descubrir. El interés de los inversionistas en el Perú se mantiene, pero debemos revisar algunos aspectos que nos permitan ser más competitivos respecto a otros países”, manifestó el presidente de Perupetro, Ing. Rafael Zoeger.

En ese sentido, indicó que se está trabajando en un conjunto de medidas para mejorar la competitividad de las oportunidades de inversión, revisando el modelo actual de promoción y asignación de los recursos de hidrocarburos del país; así como redefiniendo las estrategias y políticas de acuerdo al mercado que enfrentamos.

 “En los últimos 22 años, Perúpetro ha promovido inversiones en exploración y explotación por más de 15,000 millones de dólares, y queremos seguir impulsando el descubrimiento de nuevas reservas que garanticen el desarrollo energético del país”, expresó, Rafael Zoeger, Presidente de Perúpetro y del Comité Organizador del  Perú Oil & Gas Congress.

Según Beatriz de la Vega, especialista del área de Impuestos en EY (antes Ernst & Young) y expositora del Perú Oil & Gas Congress, el principal reto de la industria peruana recae en atraer inversión extranjera, para ello el Perú cuenta con fortalezas claramente distinguibles.

“Contamos con un potencial hidrocarburífero importante aún no explorado, que permitiría  trabajar en grandes proyectos futuros, además, poseemos una legislación sencilla en materia de hidrocarburos, lo que aminora los procesos burocráticos”, sostuvo la especialista.

Entre otras fortalezas indicó que el Perú ofrece beneficios e incentivos específicos para la industria, donde destaca la flexibilidad para lidiar con el sistema tributario, por ejemplo, optimización de la caja fiscal, mediante la recuperación del IGV en exploración.

Otra fortaleza de nuestro país, a fin de promover la inversión es la Ley de Consulta Previa, la cual reduce los riesgos sociales que son muy comunes en este país”, agregó la especialista. Por último, añadió que el Perú tiene como diferencial formar parte del programa Extractive Industries Transparency Initiative (EITI), una iniciativa que promueve la transparencia, el buen gobierno y la rendición de cuentas dentro del sector extractivo de cada país.

Entre los principales especialistas invitados se encuentran Carlos Gálvez,  Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía Ronald Egusquiza, Gerente General de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Francisco Dulanto Swayne, Vicepresidente, Comité de Hidrocarburos de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, German Velásquez, presidente de Petroperú por parte de Perú. Entre los especialistas extranjeros destacan, Gwyneth Kutz, Embajadora de Canadá en el Perú; – Midstream, T.D. Williamson, Inc. – USA; Juan O’Gorman Merino, de O’Gorman & Hagerman, México, Mahesh Jayamarán,  Director Social License consortium Canadá; Abdel M. Zellou, Director de Desarrollo de Negocios, Luis Fernández Pérez Gas Energy Latin America entre otros.

SOBRE LA CONFERENCIA

El evento se llevará a cabo el miércoles 18 y jueves 19 de noviembre, en las instalaciones del Swissôtel dónde se ofrecerá un programa técnico y de negocios, con un enfoque personalizado y adaptado al cliente. Tendrá un formato de mesas redondas y paneles de discusión que estarán centradas en resolver los retos del mercado. Para mayor información sobre inscripciones, visite la página oficial del evento: www.peruoilgascongress.com.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Aljovín: “Al 2021 que Perú capte el 8% del presupuesto global de las exploraciones mineras”

ProActivo La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín comunicó una ambiciosa meta sec…