Inicio Hidrocarburos Mañana se empezará a normalizar suministro de GLP en grifos y estaciones

Mañana se empezará a normalizar suministro de GLP en grifos y estaciones

4 minuto leer
Raúl Pérez-Reyes Espejo
Raúl Pérez-Reyes Espejo
·     Viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes Espejo anunció que a las 11:00 a.m. se efectuará el desembarque de una carga en el puerto del Callao.
·     Y a las 03:00 p.m. se dará el abastecimiento de las cisternas a las empresas distribuidoras: Zeta Gas, Petroperú y Repsol Gas. 
 
El viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes Espejo informó que a las 11 de la mañana se efectuará el desembarque de dos buques cargados con 161,000 barriles de GLP provenientes de Pisco en el puerto del Callao. Mientras que a las 3 de la tarde se dará el abastecimiento de las cisternas a las empresas distribuidoras: Zeta Gas, Petroperú y Repsol Gas para que a partir de mañana la cadena de comercialización en los grifos y plantas envasadoras abastezcan también para la venta de los balones de gas doméstico.
“Luego del despacho de GLP a las tres de la tarde de hoy a las cisternas, es decir, a la cadena de comercialización en los grifos y plantas envasadoras para que se vendan los balones de gas doméstico, calculamos que la venta de GLP debe normalizarse en los próximos días, a partir de mañana”, afirmó.
El representante del MEM,  recordó que una serie de hechos perjudicaron el normal abastecimiento del GLP como la rotura del ducto de LGN perteneciente a la empresa TGP, que luego fue reparado y el oleaje anómalo en el litoral peruano.
“Los barcos no podían ingresar al puerto del Callao por el oleaje anómalo, pero ya con los desembarques del transcurso del días, todo se normalizará”, indicó.
Gas domiciliario
Respecto al reporte de problemas con gas natural de Cálidda en Lima Norte, el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes Espejo aclaró que la empresa informó que desde ayer en la tarde se viene normalizando el servicio que culminará el día de hoy con todos los usuarios.
El dato
El viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes Espejo, mencionó que adicionalmente mañana 28 de mayo arribará al litoral peruano un buque cargado con 130 mil barriles de GLP importado, totalizando así el ingreso de 291 mil barriles de GLP.
San Borja, 27 de mayo de 2015
NP. 824-15
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumento de actividades de exploración generan buenos resultados para mineras juniors

El aumento de las actividades de exploración está generando buenos resultados para las min…