Inicio Minería Hoy se inaugura el 12° Simposium Internacional del Oro y de la Plata en Lima

Hoy se inaugura el 12° Simposium Internacional del Oro y de la Plata en Lima

8 minuto leer
Foto: SNMPE,
Foto: SNMPE,

– Inversionistas y empresarios nacionales como extranjeros analizarán el futuro de la minería aurífera y argentífera.

El futuro de la minería aurífera y argentífera peruana y mundial, así como las perspectivas de la economía internacional y su interrelación con la industria minera serán tratados en el 12° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, que se inaugura mañana en Lima.

Este evento de orden mundial que durará dos días, que es organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) se realizará en las instalaciones del Westin Lima Hotel en el distrito de San Isidro.

La décima segunda edición del Simposium del Oro y de la Plata, que reunirá a empresarios, inversionistas, ejecutivos y profesionales vinculados a las actividades mineras de oro y plata, así como a diversas autoridades nacionales, será inaugurada a las 09.00 horas por el presidente del Comité Organizador , José Miguel Morales Dasso.

El programa se inicia con la conferencia magistral que ofrecerá el economista Tim Harford, quien es columnista del Financial Times, el cual hará un análisis de las perspectivas de la economía mundial y como la actual crisis internacional ha golpeado la economía de muchos países; y de los efectos de la reducción de precios de las materias primas sobre la industria minera.

En torno a estos importantes temas se desarrollará una mesa redonda en la que participarán el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde; el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez y el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile, Alberto Salas.

Luego, se dará inicio a un debate sobre las perspectivas de la minería aurífera en el Perú y el mundo, en el que intervendrán el presidente de Cía. de Minas Buenaventura S.A.A., Roque Benavides; el presidente de Barrick Gold Corporation, Kelvin Dushnisky; el CEO de World Gold Council, Aram Shishmanian; el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro; y el CEO de ZEE Gold DMCC, Jeffrey D. Rhodes.

El futuro de la minería argentífera también será tratado en una mesa redonda, en la que intervendrán el presidente y CEO de Panamerican Silver Corporation, Michael Steinmann; el presidente y CEO de Sierra Metals, Mark Brennan; el gerente de portafolio de Sprott Asset Management, María Smirnova; la gerente de portafolio de Sprott Asset Management, María Smirnova, la vicepresidente y gerente de portafolio de AGF Investments, Ani Markova; y Chris Thompson, analista de investigación de acciones mineras de Raymond James Ltd.

Como parte de las actividades del 12° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, también se ha programado la exhibición de la muestra fotográfica “120 años sumando esfuerzos, todos construimos el Perú” con ocasión del 120 aniversario de fundación de la SNMPE.

Las fotografías graficarán un panorama integral de la labor y aportes que ejecutan las compañías mineroenergéticas formales en temáticas como gestión social y ambiental, desarrollo productivo, preservación de la cultura y sus compromisos asumidos en lo que respecta al cambio climático.

Asimismo, en el segundo día del Simposium, se tiene previsto desarrollar dos Mesas de debates en torno a los temas del valor fundamental de las compañías mineras y su interrelación con la cotización bursátil; y sobre la percepción que se tiene del sector minero a nivel mundial y en el Perú.

En el bloque final del 12° Simposium del Oro y la Plata, denominado “Desafíos del Perú ¿hacia dónde vamos? se tratarán tres temas de interés: Educación, Valores y Ética e Institucionalidad, los cuales serán abordados por el ministro de Educación, Jaime Saavedra; el presidente de Proética, Jorge Medina; y Verónica Zavala, gerente general de Planificación Estratégica y Efectividad del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Simposium cerrará su ciclo de conferencias con la ponencia “Perspectivas y oportunidades de la Minería en el Perú” que estará a cargo del ex ministro de Economía, Luis Carranza.

La décima segunda edición del Simposium del Oro y de la Plata, será clausurada por el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Carlos Gálvez Pinillos.

SNMPE.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Mira aquí la exposición del MINEM (Video)

Titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, expone sobre la situación actual de la miner…