Inicio Noticias Manchay se movilizó contra el Corredor Azul (Video)

Manchay se movilizó contra el Corredor Azul (Video)

4 minuto leer
Organizados. Protestas se iniciaron temprano y continuaron hasta el anochecer. Los vecinos rechazan nuevos pasajes (Foto: La República)
Organizados. Protestas se iniciaron temprano y continuaron hasta el anochecer. Los vecinos rechazan nuevos pasajes (Foto: La República)

Bloquearon avenida. Pobladores consideran que tarifa de pasajes es excesiva y se oponen a circulación de los buses.

Momentos de tensión se vivieron ayer en el centro poblado Manchay, en el distrito de Pachacámac, donde cientos de vecinos bloquearon la avenida principal en protesta contra la implementación de un servicio de buses alimentadores del Corredor Azul, cuya tarifa de pasajes consideran excesiva.
La protesta comenzó muy temprano en la mañana, cuando los pobladores tomaron la avenida Víctor Malásquez e impidieron el paso de los vehículos colocando piedras y palos con clavos sobre la pista. Hubo además quema de neumáticos y enfrentamientos con los transportistas.
“Desde que funciona el corredor por esta zona nos ha perjudicado a todos. Antes solo pagábamos cincuenta céntimos, pero ahora debemos pagar un sol veinte. Este es un pueblo joven donde vive gente pobre, no pueden cobrarnos lo que les da la gana”, reclamó el dirigente Aníbal Zegovia.
La tensión continuó hasta horas de la tarde y la presencia de la Policía solo alteró los ánimos de los manifestantes, sobre todo cuando los efectivos hicieron uso de gases lacrimógenos para dispersarlos.

Iniciaron diálogo

A pesar del clima hostil que se vivía en la zona hasta el cierre de esta edición, la Municipalidad de Lima y los vecinos de Manchay se comprometieron a dialogar para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Para ello firmaron un acta de compromiso y el proceso de diálogo iniciado ayer proseguirá hasta mañana miércoles.
Mientras duren las conversaciones, Protransporte autorizó que cuatro empresas brinden el servicio de transporte entre Manchay y La Molina, a la par de la ruta N°255 implementada por los consorcios que operan en el corredor vial. Pese a esto, continuaba el descontento en la zona.

La clave

Los pobladores de Manchay denuncian además haber sido víctimas de abuso de autoridad por parte de la Policía. “Lanzaron bombas lacrimógenas a nuestras casas y causaron destrozos”, refirieron. Varios vecinos resultaron heridos tras ser golpeados por los cartuchos durante la protesta.
La República
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Mira aquí la exposición del MINEM (Video)

Titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, expone sobre la situación actual de la miner…