Inicio Hidrocarburos Manco Zaconetti: Deben asegurarse las reservas de gas para el Gasoducto del Sur

Manco Zaconetti: Deben asegurarse las reservas de gas para el Gasoducto del Sur

2 minuto leer

gasoducto

Luego de que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) informara que Enagas liderará el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP) en reemplazo de Odebrecht, sin que ello implique su exclusión del consorcio que completa Graña y Montero, existe una preocupación adicional.

En opinión de Jorge Manco Zaconetti, investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), teniendo ya avanzado el GSP en un 30%, Odebretch y el consorcio quieren comprometer el respaldo financiero del Estado a través de adendas, sin que esté asegurado el suministro de gas.
Manco precisó que de los dos trillones de pies cúbicos que devolvió el Consorcio Camisea comprometidos en el proyecto de exportación de gas del Lote 56, un trillón es lo único seguro que se tiene de gas natural para el GSP.
“Un trillón es absolutamente insuficiente si se tiene en cuenta que las reservas de gas consumidas entre el 2004 y el 2014 del Lote 88 arriban a dos trillones. Las reservas para el gasoducto debieran salir del Lote 58 y del Lote 57 donde está Repsol”, refirió.
La República.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *