Inicio Minería Manuel Pulgar-Vidal: Gobierno asegura que tiene voluntad de solucionar conflicto en #LasBambas

Manuel Pulgar-Vidal: Gobierno asegura que tiene voluntad de solucionar conflicto en #LasBambas

2 minuto leer

manuel-pulgar-vidal

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, sostuvo que el Gobierno mantiene la voluntad de solucionar, mediante el diálogo, el conflicto social por el proyecto minero Las Bambas, en Apurímac.

Agregó que el Estado buscará fortalecer el diálogo con los comuneros de Cotabambas a fin de garantizar la continuidad del proyectominero.

“La estrategia para lograr solucionar el conflicto pasa por canalizar acciones e iniciativas vinculadas a un desarrollo de largo plazo, porque las minas son temporales y se busca que la actividad económica enganche de inmediato con infraestructura y actividades que generen progreso (…)”, declaró en Ideeleradio.

Para Pulgar Vidal resulta importante que la población apueste por la vía del diálogo para atender sus demandas vinculadas a hospitales, salud, plazas, aulas, pistas y veredas.

“Es necesario insistir fuertemente en retomar el diálogo con los alcaldes de las provincias de Cotabambas y Grau, y rechazar la prepotencia de algunos dirigentes que señalan que en caso de no ser atendidas las demandas, el proyecto Las Bambas no va”, agregó.

En otro momento, descartó que no se hayan emprendido acciones para atender las demandas de los comuneros antes del mencionado conflicto social, y explicó que funcionarios del Estado han visitado la zona y se reunieron con la población en forma anticipada.

En otro momento ratificó que el punto central del conflicto contra el proyecto minero Las Bambas no es el ambiental.

“Seamos sinceros, no utilicemos el tema ambiental como excusa, es un poco agotador ver como este asunto se mal utiliza e incluso se genera una distorsión”, aseveró.

Canal N

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA lideró mesa de trabajo multisectorial para solucionar la inadecuada disposición de residuos sólidos

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inauguró la primera mesa de tr…