Inicio Economía Manufactura no primaria se recuperará y crecerá 3.6% este año

Manufactura no primaria se recuperará y crecerá 3.6% este año

2 minuto leer
199
Ministro de la Producción. Pedro Olaechea.

La actividad manufacturera no primaria crecerá 3.6% en el presente año, tomando en cuenta el desempeño positivo que tendrá en el cuarto trimestre del 2017, proyectó hoy el ministro de la Producción, Pedro Olaechea.

“La proyección (de crecimiento de la manufactura no primaria para este año), de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú, es que podríamos estar llegando a 3.6% de expansión anual y es una cifra que compartimos”, manifestó.

Tras participar del “Foro APEC: Políticas globales y locales e instrumentos económicos para la promoción de clústeres”, Olaechea indicó que se observa que la manufactura no primaria tendrá un desempeño muy positivo en el último trimestre (octubre-noviembre-diciembre) de este año.

“La manufactura no primaria depende mucho del consumo, el peruano se está dando cuenta de que las cosas comienzan a salir adelante y que todo se está produciendo a pesar de los ruidos y problemas”, sostuvo.

Inversión

El ministro comentó que en este último trimestre del año estaría registrándose un desempeño positivo de la manufactura no primaria, porque habría comenzado a aumentar la inversión, que es el factor más importante que se debería observar, como sucede en otros países.

“El precio de los minerales lo único que hará en el corto plazo es bajar el precio del dólar, lo cual mejorará la importación de maquinarias y bienes de capital, pero lo que hará desarrollarse al Perú no son los metales, sino la inversión”, consideró.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Expectativas empresariales se concretan en inversiones

El presidente de la asociación inPERÚ, Francis Stenning, indicó que las perspectivas posit…