Inicio Noticias Maple Energy busca inversionistas para su operación de etanol

Maple Energy busca inversionistas para su operación de etanol

4 minuto leer

Maple Energy

—Planea nuevas plantaciones de caña de azúcar y seguir invirtiendo en mejorar la eficiencia operativa de su planta de etanol, entre otros.

Maple Energy busca inversionistas que le permitan ejecutar una serie de proyectos este año para asegurar el futuro de sus negocios de etanol, en un contexto de precios desfavorables y operaciones con menores resultados. Dichos proyectos incluyen la siguiente fase de plantaciones de caña de azúcar, que implicará el desmonte de tierras y trabajos de preparación, instalación de sistemas de riego por goteo y suministro de agua, y adquisición de material rodante.

En tanto, su subsidiaria Arce evalúa nuevas variedades de caña de azúcar, sistemas de cosecha mecanizada y un clima específico cercano a su negocio de etanol en Piura, a fin de aumentar la producción de etanol por hectárea.

La compañía prevé seguir invirtiendo en mejorar la eficiencia operativa de su planta de etanol para maximizar la producción y reducir al mínimo el periodo de inactividad de la planta por mantenimientos no planificados.

En el trimestre pasado, dichos trabajos propiciaron que la planta suspenda sus actividades por siete semanas, tiempo 19% mayor a lo previsto para el cierre anual programado por mantenimiento planificado, informaron.

El proceso

Para ejecutar dichos proyectos, Maple Energy busca nuevas inversiones de capital en el marco de un proceso cuya primera fase culminaría a principios de mayo con la recepción de ofertas no vinculantes de posibles inversores y la elección de las mejores propuestas.

En la segunda fase se emitirá una lista con los inversionistas seleccionados para completar sus procesos de diligencia y hacer ofertas vinculantes que los conduzcan a la fase 3, en la que se realizarán las negociaciones finales con el ganador. Itaú BBA e Interbank asesoran a Maple en estas negociaciones.

CIFRAS Y DATOS

Cultivos. Unas 7,456 hectáreas de caña de azúcar fueron plantadas hasta diciembre del 2013.

Expectativa. Esperan producir entre 19.6 y 20.9 litros de etanol por tonelada de caña procesada.

Precio. En promedio, el etanol estuvo en US$ 3.04 por galón en el mercado internacional el año pasado.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anglo American realiza avances en proyecto de cobre Quellaveco

Luis Márchese, country manager de la compañía, señaló que estos avances consisten en traba…