Inicio Noticias Maple Energy incorporará 400 ha más para producir etanol

Maple Energy incorporará 400 ha más para producir etanol

3 minuto leer

Maple-Energy

Maple Energy incorporaría 400 hectáreas (ha) más de caña de azúcar para la producción de etanol en Piura hasta el primer trimestre del 2014, comparado con el mismo periodo de este año. De esa manera, la extensión de dichas plantaciones se incrementaría a 7,812 ha. en total.
Para alcanzar ese objetivo, la empresa prevé instalar desde este mes 360 nuevas ha. de caña de azúcar, las cuales se sumarían a las otras 40 ha. colocadas en el segundo trimestre, según un reporte difundido por la compañía.
El documento también indica que la empresa espera procesar aproximadamente un millón de toneladas brutas de caña de azúcar al cierre del 2013. Al 31 de octubre fueron cultivadas y procesadas alrededor de 811,000 toneladas brutas, equivalentes a 719,000 toneladas netas. El monto neto excluye a hojas verdes y secas; sin embargo, éstas son usadas para la generación de electricidad.
Respecto a la producción de etanol, Maple Energy espera culminar el 2013 con un rendimiento promedio de 20 a 21 galones por cada tonelada neta de caña de azúcar procesada en su planta. El rendimiento durante los 10 primeros meses del año fue de 20 galones, y la producción alcanzó los 14,3 millones de galones en el mismo periodo.
No obstante, la proyección de resultados financieros de esta compañía se encuentra por debajo de sus expectativas iniciales, como consecuencia de una baja producción de etanol y los bajos precios de este combustible este año. La empresa también informó que vendieron 496,000 barriles de petróleo al 30 de setiembre, con precios promedio de US$ 128 por barril.

El dato
Clientes. A octubre Mitsui se mantiene como el principal cliente con la compra de 13,7 mlls. de galones de etanol (95%) para su entrega a consumidores finales en la Unión Europea. El resto va al mercado doméstico y regional

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…